Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 24 de Abril de 2016

Boca Jrs. · Lanús

Lanús – Boca por La Liga Contenidos

Lanús (22-31) y Boca Juniors (23-30) animarán hoy un decisivo encuentro por la permanencia en La Liga. El juego se iniciará a las 20.00 horas en el gimnasio Antonio Rotili, con la dupla arbitral que conformarán Pablo Estévez y Diego Rougier.

LANÚS vs. BOCA

Día: Domingo 24 de abril Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Diego Rougier

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Posiciones: Boca se ubica octavo en la Conferencia sur, con 23 triunfos y 30 derrotas, mientras que Lanús está último en la misma sección, con 22 festejos y 31 caídas.

Rachas: El conjunto ‘Granate’ viene de ganarle por 90-62 a Estudiantes de Concordia y hoy debería animar un playoffs desempate por el único descenso con Sionista de Paraná, colista en la zona Norte. En el equipo de Fabio Demti ya está integrado el interno Sebastián Acevedo, sustituto del lesionado Omar Cantón. Boca, por su lado, sumó una valiosísima victoria en la noche del viernes ante Argentino de Junín (78-74), con una destacada labor del ala pivote Fabián Ramírez Barrios (21 tantos).

Lideres: Lanús es la quinta peor defensa (recibe un promedio de 82 anotaciones por encuentro) y está último en rebotes (33,3). Sin embargo, es uno en porcentaje de dobles (55%), junto con San Martín, Gimnasia indalo y Regatas, y es séptimo en puntos desde la banca (24,2). Rodney Green es el segundo goleador de la temporada (19,1).

Boca es la sexta peor defensa del torneo (recibe 81 puntos) está segundo en porcentaje de triples (37%) y dos en porcentaje de libres (76%) Adrián Boccia es goleador del xeneize (14,6 puntos por juego) y Nicolás Ferreyra está quinto en porcentaje de triples (42%).

El dato: Nicolás Ferreyra está a 3 triples de los 600 en su carrera.

El protagonista: Con el triple anotado para Lanús ante Estudiantes, Patricio Rodríguez fue 76º jugador en llegar a los 500 en La Liga.

Parte médico: Ambos planteles no presentan lesionados.

Antecedentes: Será la cuarta y última vez que se vean las caras en esta temporada, dentro de un historial que solamente muestra victorias de Boca (3-0). El Xeneize ganó 74-73 en el Rotili el 15/10 y también se quedó con los duelos disputados en el Luis Conde, 93-89 el 24/11 y 91-81 el 15/4.

Se dijo: “Es otra final, como la de Argentino. Tenemos que salir a ganar, ni siquiera pensar en la diferencia de gol, hay que salir a ganar y a pensar en hacer un buen partido”, Fabián Ramírez Barrios (Boca).