Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 19 de April de 2016

Estudiantes (C) · Lanus

Previa: Lanús - Estudiantes

Desde las 21.00 horas, Lanús (21-31) gozará de una de sus últimas oportunidades para salir de la posición de colista de la zona Sur, cuando enfrente a Estudiantes de Concordia (26-27), quinto en la división Norte. Los árbitros serán Juan Fernández y Oscar Martinetto.

LANÚS vs. ESTUDIANTES

Día: Martes 19 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Posiciones: Estudiantes llega quinto en la división Norte, con un récord de 26 festejos en 53 presentaciones, mientras que Lanús está último en el Sur, con 21 victorias y 31 caídas.

Rachas: El granate viene de caer como visitante ante Boca por 91-81, resultado que le impidió sumar su tercero victoria en fila. El verde, por su parte, llega con una derrota ante Argentino de Junín como visitante por 85-59.

Líderes: Lanús es la quinta peor defensa (recibe un promedio de 82,4 anotaciones por encuentro) y está último en rebotes (33,2). Sin embargo, es dos en porcentaje de dobles (54%), junto con Libertad, Gimnasia indalo y La Unión, y es séptimo en puntos desde la banca (24,1). Rodney Green es el tercer goleador de la temporada (19,1).

Estudiantes es la quinta mejor defensa (77,1 puntos en contra) y la más baja ofensiva (73,5). Además, es el cuarto con mayor promedio de puntos desde la pintura (35,8), y el uno en rebotes (38,7) y dos en puntos de segunda chance (24,5). Dar Tucker suma en el verde 19,4 puntos, 7 rebotes y 1,7 asistencias. Javier Justíz Ferrer registra 12,6 unidades, 10,5 rebotes (tres en la temporada), 0,7 asistencias y 1,4 bloqueos.

El dato: Patricio Rodríguez está a 1 triple de los 500 en la Liga Nacional.

Parte médico: Ambos planteles tienen a todos sus jugadores disponibles.

Antecedentes: Estudiantes y Lanús ya se enfrentaron en esta temporada el 7 de diciembre. Fue en el Gigante Verde con triunfo para los dirigidos en aquel entonces por Germán Intonio por 86 a 71. Gracias a ese triunfo, el granate lidera el historial por la mínima (3-2).

Se dijo: "Sabemos que es un partido sumamente importante. Sabemos que Lanús también necesita ganar para sumar puntos y subir en la tabla y evitar los playoffs por la permanencia y creo que por eso va a ser un partido muy trabado. Trataremos de hacer un buen partido y estar duros desde el inicio", Sebastián Orresta (Estudiantes).