Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 07 de April de 2016

Atenas · Lanus

Atenas – Lanús por La Liga Contenidos

Desde las 21.30 horas, en el Polideportivo Carlos Cerutti, el local Atenas (21-28) recibirá a Lanús (19-30), en enfrentamiento entre elencos necesitados de sumar triunfos. Los árbitros designados son Alejandro Chiti-Javier Mendoza. Debuta en La Liga Sam Hoskin.

ATENAS vs. LANÚS

Día: Viernes 8 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Lanús se ubica último en la zona Sur, con 19 triunfos y 30 derrotas, mientras que Atenas está penúltimo en el Norte, con 21 victorias y 28 caídas.

Rachas: El Griego reúne dos éxitos en hilera: San Lorenzo (95-76) y Libertad de Sunchales (87-82). Por su lado, el Granate acumula dos derrotas seguidas: San Lorenzo (75-88) y Olímpico de La Banda (88-91), respectivamente.

Líderes: Lanús es la tercera peor defensa (recibe un promedio de 82,5 anotaciones por encuentro) y está último en rebotes (33,2). Sin embargo, es el dos en porcentaje de dobles (54%), junto con Libertad, Gimnasia indalo, Quimsa y La Unión, y es quinto en puntos desde la banca (25).

Rodney Green es el cuarto goleador de la temporada (18,6).

Atenas es la cuarta peor ofensiva de la temporada (76,8 puntos por juego). Además, el dos en porcentaje de libres (77%), junto con Quimsa y Quilmes.

El dato: Patricio Rodríguez está a 3 triples de los 500 en la Liga Nacional.

La novedad: Lanús sumó en las últimas horas al experimentado pivote extranjero Sam Hoskin (viene del Malvin uruguayo), que reemplazará al panameño Josimar Ayarza

Parte médico: Juan Manuel Torres está en duda en Atenas por una lesión lumbar. Lanús no presenta lesionados.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 18 oportunidades: en 10 partidos se impuso Lanús y en 8 Atenas.

Se dijo: “Venimos haciendo buenos juegos contra San Lorenzo y Libertad, que están arriba y consolidados para jugar playoffs. Todos tenemos que estar concentrados esta noche. Sigue firme el objetivo de salir de esta posición y no lo más antes posible sino juego a juego. Tenemos siete partidos por delante, tres en casa. Ojalá que podamos seguir en la línea que nos hizo fuertes en el poli (11-1)”, Carlos Romano (DT Atenas).