Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 04 de Abril de 2016

Lanús · Olímpico

Lanús - Olímpico por La Liga Contenidos

El líder de la Conferencia Norte, Olímpico de La Banda (31-15) visitará a Lanús (19-29), a las 21.00 horas, en el gimnasio Antonio Rotili, con la dupla Fabricio Vito-Silvio Guzmán como jueces. El negro recupera a Federico Van Lacke luego de una distensión en el glúteo.

LANÚS vs. OLÍMPICO

Día: Martes 5 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Posiciones: Olímpico lidera la Conferencia Norte y es el mejor récord de la temporada, con 31 victorias y 15 derrotas. Lanús está penúltimo en el Sur, con 19 triunfos y 28 caídas.

Rachas: El conjunto bandeño buscará retormar por la senda triunfadora, luego de las 3 derroras seguidas sufridas, dos como visitante (Quilmes y Quimsa) y una como local (Regatas). Olímpcio suma récord negativo como visitante, con 14 derrotas y 9 victorias.

El granate, en tanto, viene de perder en sus últimas dos presentaciones, ante Obras Basket y San Lorenzo. En el Rotili, los de Demti ganaron 6 de sus últimos 7 juegos.

Líderes: Olímpico es la mejor denfesa del torneo (recibe 75,4 puntos por juego), está tercero en rebotes (37,5), uno en tapones (4,7), uno en porcentaje de libres (78%)y cuarto en porcentaje de triples (36%). 

Justin Williams es el segundo reboteador de La Liga (11,1) y es uno en bloqueos (3,9). Además, Maximiliano Stanic está cuarto en asistencias (5).

Lanús es la séptima peor defensa (recibe un promedio de 80,5 anotaciones por encuentro) y está último en rebotes (32,5). Sin embargo, es el dos en porcentaje de dobles (55%), junto con San Martín y Gimnasia indalo, y es cuatro en puntos desde la banca (24,9).

Rodney Green es el tercer goleador de la temporada (18,8).

El dato: Patricio Rodríguez está a 3 triples de los 500 en la Liga Nacional y Maximiliano Stanic, a 8 de los 400.

Parte médico: Federico Van Lacke se recuperó de una distensión en el gluten y estará a disposición de Fernando Duró. Lanús tiene a todos sus jugadores disponibles.

Antecedentes: Se enfrentaron 15 veces en la historia. Olímpico se impuso en 9 y Lanús en 6. Será el segundo choque entre ambos en la presente Liga. El anterior lo ganaron los santiagueños por 101-81.

Se dijo: "Va a ser un partido muy difícil, Lanús e sun equipo que lucha por no jugar el playoffs por la permanencia y va a salir con todo. Tenemos que seguir entrar concentrados y seguir mostrando nuestro buen juego. Hay que llegar de la mejor manera a los playoffs y lograr trminar 1 o 2 en la Norte para lograr el cruce de local", Maximiiano Stanic (Olímpico).