Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 02 de Abril de 2016

Lanús · San Lorenzo

San Lorenzo sigue segundo en la Sur

San Lorenzo alcanzó un convincente triunfo sobre Lanús, por 88-75, para proseguir en la segunda colocación de la Conferencia Sur. Nicolás Aguirre finalizó con 18 puntos y 8 asistencias. Walter Herrmann el goleador con 20.

San Lorenzo alcanzó esta noche un convincente triunfo sobre Lanús, por 88-75, para proseguir en la segunda colocación de la Conferencia Sur, tras promediar la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el gimnasio Héctor Etchart de Caballito, el equipo de Julio Lamas diseñó una justa victoria que le permitió elevar su record a 28-21, en lo que va de la temporada. 

Mientras que Lanús, que pelea por escaparle a los puestos de abajo, quedó con un registro de 19-29, penúltimo en el Sur, solamente por encima de Argentino de Junín (18-28).

El ala pivote santafesino Walter Herrmann resultó, una vez más, la principal vía de gol del conjunto de Boedo, con 20 puntos (4-6 triples) y 6 rebotes. El goleador de la noche estuvo del lado 'Granate'. El alero estadounidense Rodney Green sumó 26 tantos (10-16 en tiros de cancha) y capturó 8 rebotes. 

El juego comenzó con imprecisiones y el elenco visitante tomó la delantera (4-2). Pero la mayor jerarquía individual del equipo de Lamas, con Herrmann a la cabeza (dos triples), le dieron enseguida la tranquilidad necesaria: 8-4, en 3m. 38s. 

El extranjero Daniel Stewart intentó sacar la cara por el 'Granate', se animó siempre en 'tierra de gigantes' y prometió convertirse en amenaza. Pero San Lorenzo continuaba encendido en los lanzamientos a distancia; Herrmann dictaba cátedra (3-4 en triples) y el marcador se disparó: 25-11, a 1m. 30s. del cierre. 

Dos buenas apariciones de Green sobre el final (7 tantos, 2 rebotes) le permitieron a Lanús descontar la diferencia. El primer cuarto terminó 27-16.

Con mayoría de valores alternativos en cancha, el encuentro se volvió más luchado en el comienzo del segundo período. El quinteto visitante pudo sacar rédito y se puso seis abajo (34-28), con un triple del ingresado Bertone. 

Pero el santiagueño Aguirre también contribuyó con dos triples y el 'Azulgrana' se escapó 42-28, con una corrida 8-0. A los conducidos por Fabio Demti les costaba elaborar juego (Juan Pablo Cantero cometió tres pérdidas), por lo que su progreso sólo dependía de arrestos individuales. El cordobés Bertone (7 en el parcial) y el estadounidense Green (6) aportaron soluciones y el pizarrón quedó 46-36.

En la reanudación, el quinteto 'granate' insinuó una recuperación con sus titulares y achicó a 53-47, con casi 6m. por jugar. Pero en los pasajes de vértigo y apuro, Aguirre aportaba claridad para que el 'Ciclón' mantuviera la diferencia (59-49), con casi 6m. en el reloj.

El ingreso de Gladness (atlético y decidido para defender el canasto) le dio algo de aire a un San Lorenzo, que ingresó 65-56 a los 10m. finales de partido. 

En el comienzo del capítulo final, el goleador Green (7) metió una ráfaga y Lanús se puso a tiro: 67-63, en apenas 2m. Cuando más se lo requería; Aguirre y su mano desprejuiciada, más la convicción de Martina, le dieron rédito al 'Ciclón', que se reencontró con la tranquilidad (79-63), tras una racha 12-0, en poco más de 3m. 

De allí hasta el final, la suerte estaba echada. Así, San Lorenzo decoró una clara victoria, que le permite seguir en la segunda colocación de la tabla. 

Síntesis
(88) San Lorenzo: Gustavo Aguirre 17, Marcus Elliot 14, Marcos Mata 12, Walter Herrmann 20, Fernando Martina 11 (FI) Bernardo Musso 4, Lucas Faggiano 3, Eric Flor 0, Roquez Johnson 3, Mickell Gladness 4. DT: Julio Lamas

(75) Lanús: Juan Pablo Cantero 5, Juan Fernández Chávez 0, Rodney Green 26, Daniel Stewart 16, Omar Cantón 3 (FI) Pablo Bertone 14, Josimar Ayarza 2, Cristian Cortés 6, Patricio Rodríguez 3 (x). DT: Fabio Demti. 

Progresión: San Lorenzo 27-16, 46-36, 65-56 y 88-75
Arbitros: Sampietro-Dinamarca. 
Gimnasio: Héctor Etchart (Ferro).

Informe: Telam Foto: liganacional.com.ar

Líderes del Partido

San Lorenzo
88

Puntos

WALTER HERRMANN

20

Rebotes

FERNANDO MARTINA

10

Asistencias

GUSTAVO AGUIRRE

8

Lanús
75

Puntos

RODNEY GREEN

26

Rebotes

RODNEY GREEN

8

Asistencias

JUAN PABLO CANTERO

3

Multimedia Relacionado