Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 30 de Marzo de 2016

Lanús · Obras

Lanús – Obras Basket por La Liga Contenidos

Desde las 21.00 horas, Lanús (19-27), penúltimo en la Conferencia Sur, recibirá a Obras Basket (25-22), curto en la misma zona, en el estadio Antonio Rotili. El encuentro será arbitrado por Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo y transmitido por La Liga Contenidos.

LANÚS vs. OBRAS BASKET

Día: Jueves 31 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Posiciones: Obras Basket se ubica cuarto en la zona Sur, con un registro de 25 triunfos y 22 derrotas, mientras que Lanús está penúltimo en la misma división, con 19 victorias y 27 caídas.

Rachas: El conjunto que conduce Trifón Poch buscará su cuarto triunfos en fila, luego de ganarle a La Unión, Gimnasia Indalo y Quilmes. Lanús también llega entonado, tras las victorias ante Argentino, Gimnasia Indalo y Sionista.

Líderes: Obras es el tercer equipo más eficiente de la temporada y la tercera mejor ofensiva (84,2 unidades por encuentro).

Dennis Horner es el goleador de Obras y décimo de la temporada (15,8). Bruno Fitipaldo es el quinto asistidor (4,8) y uno en porcentaje de libres (91%). Además el base es octavo en robos por juego (1,6).

Lanús es la cuarta peor defensa de la temporada, recibiendo una media de 82,1 por encuentro, el equipo que menos rebote toma (33,2) y está noveno en porcentaje de libres (75%).

El dato: Patricio Rodríguez está a 4 triples de los 500 en la Liga Nacional y runo Fitipaldo, a 9 de los 200.

Parte médico: Ambos planteles están completos para el juego de esta noche.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 31 oportunidades: Obras se impuso en 22 partidos, mientras que Lanús en 9. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. En los anteriores el elenco aurinegro ganó dos juegos (103-91 y 98-81) y el granate en 1 (71-68).

Se dijo: “El partido será duro, sobre todo porque van a aprovechar la localía. Ellos vienen mejorando en su juego y con mucha necesidad de salir de la situación en la que se encuentran. Va a ser clave limitar el aporte de sus jugadores extranjeros”, Juan “Pipa” Gutiérrez (Obras Basket).