Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 21 de March de 2016

· Lanus

Duelo de extremos en el Sur

Desde las 21.00 horas, Gimnasia Indalo (26-16), líder de la Conferencia Sur, visitará al necesitado Lanús (17-27), en un juego válido por la Fase Nacional de La Liga. Ambos conjuntos tienen a sus planteles completos. Transmite La Liga Contenidos.

LANÚS vs. GIMNASIA INDALO

Día: Lunes 21 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Posiciones: Gimnasia Indalo se ubica primero en la Conferencia Sur, con 26 triunfos y 16 derrotas, mientras que Lanús está último en la misma zona, con 17 festejos y 27 tropiezos.

Rachas: En su última presentación, los conducidos por Gonzalo García derrotaron a Argentino de Junín por un ajusado 83-82. Allí, el interno Matías Sandes sumó 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en el conjunto sureño. Por su lado, el Granate necesita una victoria para poder salir del último puesto en la Sur, ya que estaría disputando el playoff por la permanencia.

Líderes: Gimnasia es la quinta mejor ofensiva del torneo (promedia 83,1 por juego), lidera el porcentaje de triples (39%) y está tres en tapones (2,8).

Sam Clancy es el cuarto mejor reboteador de La Liga con 10,2 de promedio por partido (el mejor en rebotes defensivos con 8). 

Leo Schattmann y Fede Aguerre están teniendo una tremenda efectividad en tiros de campo: están terceros en porcentaje en triples con el 43%.

Lanús es la cuarta peor defensa de la temporada, recibiendo una media de 82,1 por encuentro y está séptimo en porcentaje de libres (75%).

Parte Médico: Tanto Lanús como Gimnasia tienen a todos sus jugadores disponibles para esta noche.

Antecedentes: En la historia de la Liga se enfrentaron en 31 oportunidades. Gimnasia festejó 19 veces, mientras que Lanús 12. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. Los tres anteriores los ganó el elenco sureño (79-61, 86-81 y 86-71).

Se dijo: “Es un juego muy duro. Tenemos que hacer las cosas muy bien. Par mi gusto Gimnasia es el equipo que mejor está jugando la Liga. Vienen de ganarle a Argentino de Junín en una cancha muy difícil. Va a ser fundamental para nosotros reconocer en donde están buscando el juego ellos”, Juan Pablo Cantero (Lanús).

"Va a ser un partido trabado. Lanús es un rival que está en la última colocación y para ellos es una final  Seguro salgan con todo y saben que no pueden dejar pasar este juego.  Nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro juego, de que no se sientan cómodos. Todos los equipos nos estamos jugando cosas", Leonardo Mainoldi (Gimnasia Indalo).