Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 07 de March de 2016

Lanus · Weber Bahía

Bahía Basket recibe a Lanús en el Casanova

En un partido que adquiere importancia para empezar a definir las clasificaciones de abajo en la Conferencia Sur, Bahía Basket (18-21), que reúne seis triunfos en línea en condición de local, recibirá en el Osvaldo Casanova al necesitado Lanús (16-26), a partir de las 21.00 horas. Los árbitros serán Diego Rougier-Silvio Guzmán. Hoy llegaría Brady Morningstar.

WEBER BAHÍA BASKET vs. LANÚS

Día: Lunes 7 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket se ubica quinto en la Conferencia Sur, con 18 victorias y 21caídas, mientras que Lanús está último en la misma división, con 16 festejos en 42 presentaciones.

Rachas: El elenco de Sebastián Ginóbili viene de caer frente a Argentino de Junín por 85-78 en el Fortín de las Morochas. Como local le ganó en sus últimas dos presentaciones a Estudiantes de Concordia (70-68) y a Libertad de Sunchales (79-75).

Lanús también viene de perder antes el equipo juninense pero por 93-83, resultado que cortó con la racha de dos victorias en fila. El elenco granate lleva 7 juegos sin ganar en la ruta.

Líderes: Bahía Basket es el segundo mejor equipo en robos (8,5 por juego) y el cuarto en perdidas (12,8)

Lanús es la tercera peor defensa de la temporada, recibiendo una media de 82,6 por encuentro.

La Novedad: La dirigencia de Bahía Basket decidió cortar al alero búlgaro Pavel Ivanov y está en la búsqueda de su reemplazante. Su reemplazante sería Brady Morningstar, quien podría arribar hoy a Bahía Blanca.

Parte Médico: Ambos equipos tiene a todos sus jugadores disponibles.

Antecedentes: Bahía Basket está arriba en el historial 17-14. En la presente liga se enfrentaron en 3 oportunidades, ganando dos juegos el elenco de Sebastián Ginóbili y uno Lanús.

Se dijo: “Hay que dar un paso adelante en todo. Ya son pocos juegos los que quedan de la fase regular y nuestro objetivo es ingresar a los Playoffs.Hay que mejorar en ofensiva, seguir siendo agresivo para atacar el canasto, prestarnos la pelota y buscar el mejor tiro, la mejor opción. Son varios juegos que tenemos como local seguidos. Son claves. Más allá del resultado tenemos que seguir avanzando. De local hay que dejar todo para conseguir nuestro objetivo hacia los Playoff”, Jamaal Levy (Bahía Basket).