Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 02 de March de 2016

Atenas · Lanus

Lanús vs. Atenas, duelo de colistas

Desde las 21.00 horas, el estadio Antonio Rotili habrá un importante juego que tendrá incidencia en los puestos de descenso porque se enfrentarán los colistas, Lanús (15-25) y Atenas de Córdoba (17-25). Transmite La Liga Contenidos.

LANÚS vs. ATENAS

Día: Miércoles 2 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Posiciones: Lanús está último en la Conferencia Sur (15 triunfos y 25 derrotas) y Atenas ubica la misma ubicación pero en la Norte (17 victorias y 25 tropiezos).

Rachas: El elenco granate, viene de imponerse a San Martín de Corrientes por 91-85, en tiempo suplementario, resultado que le permitió cortar con una racha de 3 caídas consecutivas en la ruta.

Mientras que el combinado griego, como visitante, lleva 3 derrotas al hilo, ganando solo 2 juegos en los últimos 10 disputados (Quilmes y Weber Bahía).

Líderes: Lanús es la tercera peor defensa de la temporada, recibiendo una media de 82,5 por encuentro.

En el granate se destaca el foráneo Rodney Green, cuarto máximo anotador del torneo, con un promedio por juego de 18 puntos.

Atenas es la cuarta peor ofensiva de la temporada (76 puntos por juego) y tercer equipo con más pérdidas (12,9). Además, está cuarto en porcentaje de libres (77%).

El base cordobés Bruno Lábaque es el sexto máximo asistidor de La Liga (4,6).

El Dato: Ambos equipos cambiaron a su DT en la temporada. Fabio Demti en Lanús registra 2 victorias (como local) y 3 caídas (como visitante), mientras que Carlos Romano, en Atenas, suma 11 triunfos (10 en casa y 1 en la ruta) y 7 derrotas (6 de visitante y 1 como local)

El Protagonista: El base de Lanús, Juan Pablo Cantero, jugó en la temporada 2009/10 en Atenas de Córdoba, donde promedió 10,8 puntos, 2,4 rebotes y 2,0 asistencias, en 54 juegos disputados.

Parte Médico: Los equipos no presentan lesionados.

Antecedentes: El historial lo lidera Lanús por la mínima (9-8). Será el primer choque entre ambos conjuntos en la temporada.

Se dijo: “Venimos de lograr una valiosa victoria frente a un equipo fuerte como San Martín de Corrientes. Haciendo un análisis detallista tuvimos errores como exiten en todos los juegos, pero me quedé  con la energía del equipo y la lucha constante que tuvimos para sacar adelante un partido durísimo. Hoy nos enfrentamos con Atenas, un equipo que al igual que nosotros, no está pasando por un buen momento en La Liga. Va a ser una final, como todos los partidos que jugamos. El equipo está entregado y mentalizado en ganar”. Fabio Demti (DT Lanús).