Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 29 de Febrero de 2016

Lanús · San Martín

Lanús busca la victoria ante San Martín

A partir de las 21.00 horas, el local Lanús (14-25), último en la Sur, se medirá en el gimnasio Antonio Rotili con San Martín de Corrientes (22-16), segundo en la división Norte. Debutará Cristian Cortés en el elenco granate.

LANÚS vs. SAN MARTÍN

Día: Lunes 29 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Posiciones: San Martín suma 22 victorias y 16 derrotas, resultados que lo dejan segundo en la Norte. Lanús, por su parte, está último en la Sur, con 14 festejos en 39 presentaciones.

Rachas: El elenco correntino viene de un triunfo ante Boca por 88-83 en condición de visitante. En sus últimas cuatro presentaciones en la ruta, el “Santo” registra récord positivo (3 victorias y una derrota).

Lanús, con la obligación de salir del fondo de la tabla de la Conferencia Sur, suma tres tropiezos consecutivos (Gimnasia Indalo, Quilmes y Peñarol), todas en condición de visitante. Ante su gente, viene de superar a Instituto por 88-86.

Líderes: San Martín es el plantel más ofensivo de la temporada (85,8 puntos por juego), líder en anotaciones en la pintura (40,6), el mejor en robos (8,9), su banco de suplentes es el segundo que más puntos convierte por partido (29,2), y es el dos en asistencias de promedio a favor por juego (15,3).

El foráneo Jeremiah Wood es el tercer jugador más eficaz de la temporada (16,2 puntos, 8,4 rebotes). Matías Lescano está primero en robos (2).

Lanús es la tercera peor defensa de la temporada, recibiendo una media de 82,4 por encuentro.

En el granate se destaca el foráneo Rodney Green, cuarto máximo anotador del torneo, con un promedio de 17,6.

La Novedad: En Lanús hará su debut el base Cristian Cortés, quien llegó en lugar de Facundo Zárate.

El Dato: Juan Pablo Cantero está a un triple de los 100 en el club granate.

El Protagonista: Mateo Bolívar viene de cumplir ante Boca los 100 partidos en La Liga y en el club correntino, donde es líder histórico en el rubro con un juego más que Miguel Gerlero.

Parte Médico: San Martín y Lanús están completos para el juego de esta noche.

Antecedentes: El historial lo lidera el conjunto granate 3-2. En la presente temporada chocaron el 11 de enero en Corrientes, donde San Martín se llevó el juego por 92-87.

Se dijo: "Intentaremos imponer nuestro juego y manejar el ritmo, que es cuando mejor nos salen las cosas. Defensivamente sabemos que Lanús depende mucho de lo que generan sus jugadores exteriores, como Green y Bertone, por eso buscaremos que no se sientan cómodos y que sus desiciones pasen por otros. Si bien es un equipo que no está pasando por un buen momento, la llegada de Demti le da un aire fresco. Vamos a tratar de jugar con esa presión que tienen por llevarse el partido", Matías Lescano (San Martín).