Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 24 de February de 2016

Lanus · Peñarol

Peñarol recibe a Lanús en el Poli

Desde las 21.00 horas, Peñarol de Mar del Plata (19-15) recibirá este miércoles al necesitado Lanús (14-24), en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata. Ambos equipos no presentan lesionados. Transmite La Liga Contenidos.

PEÑAROL vs. LANÚS

Día: Miércoles 24 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol se posiciona cuarto en la Conferencia Sur, con 19 victorias y 15 derrotas, mientras que Lanús está penúltimo en la misma zona, con 14 festejos y 24 tropiezos.

Las Rachas: El conjunto marplatense volverá a la competencia después de dos semanas. El equipo de Sergio Hernández no tiene acción desde el pasado miércoles 10 de febrero, cuando le ganó como visitante al urgido Atenas de Córdoba (15-24), por 84-78, en tiempo suplementario.

Lanús, por su parte, está penúltimo en la misma división Sur y había insinuado un ligero repunte con la llegada del DT Fabio Demti (le ganó a Instituto de Córdoba). Pero en la noche del lunes sufrió un duro golpe al perder ampliamente con Quilmes por 94-68, también en Mar del Plata.

Como local, Peñarol viene de ganar tres de sus últimas cuatro presentaciones. Lanús, en la ruta, suma cinco derrotas al hilo.

Líderes: Peñarol es la quinta mejor ofensiva del torneo, con un promedio de 81,4 puntos por juego. Es el líder de asistencias (15,6), está tercero en robos (8,3), detrás de San Martín y Weber Bahía Basket y está en el Top 3 en triples y dobles convertidos (9,3 y 54, respectivamente). Por otro lado es el equipo que más aporta desde el banco (29,6).

Leonardo Gutiérrez es el segundo mejor jugador de la temporada en triples anotados. Con un promedio de 2,6 por partido.

Lanús es la tercera peor defensa de la temporada, recibiendo una media de 82 por encuentro.

En el granate se destaca el foráneo Rodney Green, cuarto máximo anotador del torneo, con un promedio de 17,5.

Novedad: El elenco marplatense tendrá el estreno del escolta-alero estadounidense Todd Brown, flamante incorporación que reemplaza al chaqueño Franco Giorgetti, operado nuevamente de una lesión en uno de sus hombros.

El extranjero tiene 28 años, mide 1,96 metros y viene de jugar en el Arkadikos de Grecia, donde promedió 8,1 puntos y 3,4 rebotes en los 17 encuentros que protagonizó. También se alistó en clubes de Holanda, Austria y Alemania, entre otros países europeos.

El Dato: El base de Lanús Juan Pablo Cantero está a 4 triples de los 100 en el club. Además, en el juego de esta noche Lucas Díaz cumplirá 100 en Liga Nacional.

Antecedentes: El historial favorece a Peñarol 28-11. En la presente temporada se enfrentaron en tres oportunidades, quedándose con dos triunfos el elenco granate y uno el milrayitas.

Parte Médico: Durante la semana Alejandro Diez y Fabián Sahdi tuvieron algunas molestias musculares, pero ya están mejor y estarán a disposición del DT Hernández. Además, Peñarol viene de recuperar el juego pasado al foráneo Feeley, ya recuperado de un cuadro de anginas.

En Lanús, Patricio Rodríguez arrastra una molestia en uno de sus tobillos pero integrará el equipo. El alero chocó en una jugada con Sam Clancy en Comodoro.

Se dijo: “Sabemos que Lanús viene de una dura derrota frente a Quilmes, por lo que van a tratar de revertir la situación. Tenemos que estar concentrados desde el principio porque tienen jugadores individualmente muy buenos, como es el caso de Green que nos lastimó mucho ofensivamente en el partido anterior (22 puntos)”, Luciano Massarelli (Peñarol).