Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 15 de Febrero de 2016

Lanús

“Hay que cambiar rápidamente los resultados”

El nuevo entrenador de Lanús, Fabio Demti, hizo un balance sobre el partido que su equipo le ganó por 88-86 a Instituto de Córdoba, habló de su salida en Hebraica Macabi y del desafío que tomó en el conjunto granate. “La dirigencia me pidió que mantuviéramos la categoría”, sentenció el DT.

¿Qué análisis hacés del triunfo frente a Instituto?

Entramos bien al partido, haciendo un buen trabajo defensivo y generando contragolpes. Pero después Instituto empezó a concretar sus jugadas y nos igualó. A partir de ahí empezamos a tener dudas y el rival a controlar totalmente el juego. Pero en el final recuperamos la memoria del primer cuarto y con mucho carácter logramos llevarnos la victoria.

¿Qué significa para vos volver a dirigir en La Liga?

Una gran alegría. Cualquier entrenador argentino desea volver a dirigir en Argentina porque es una competencia fuerte tanto en lo deportivo como en lo organizativo (infraestructura, dirigencial). No me lo esperaba tan pronto.

¿Cómo fue tu salida de Habraica Macabi de Uruguay?

Fue rara. Teníamos buenos números (19 victorias y 8 derrotas) pero ideas diferencia con la dirigencia y por eso decidí dar un paso al costado. Sentí en algún punto que se le faltó el respeto al entrenador.

¿Cómo te llegó la propuesta de Lanús y con qué equipo te encontraste?

El viernes la dirigencia de Lanús me llamó y me presentó la propuesta, se dio todo muy rápido. El equipo está muy bien preparado, tiene un buenísimo cuerpo técnico. Todos los partidos sé que los jugaron de igual a igual. Cuando llegué el plantel estaba anímicamente golpeado, a nadie le gusta que un entrenador se vaya. Hay que cambiar rápidamente los resultados. La dirigencia me pidió que mantuviéramos la categoría y que seamos competitivos. Estoy entregado 100% a este nuevo desafío, y me hago responsable de todo lo que pasó.

Informe y foto: Prensa La Liga