Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 27 de Enero de 2016

Lanús · Olímpico

Olímpico se recuperó frente a Lanús

Olímpico se recupero en el Vicente Rosales al aplastar a Lanus por 101-81 en juego válido por la Fase Nacional de La Liga. Louis Mc Cullough fue la figura del partido con 28 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Con este resultado el equipo de Duro continua como el único líder de la Conferencia Norte.

El juego comenzó con mucha paridad en La Banda. Olímpico cargo la pintura con Williams para comenzar a mandar en el marcador. Por su parte Lanus respondió con un intratable Green y con las bombas de Bertone para ponerse al frente por 16-15 en cuatro minutos de juego. Con el correr de los minutos el local se hizo fuerte en defensa y cerro mejor con Stanic y Perez como protagonistas para quedarse con el primer cuarto por 29 a 19.

El amanecer del segundo tramo mostro a un Olímpico dormido en defensa y abusando de los lanzamientos a distancia; esto lo aprovecho bien el “Granate”que lastimo con las penetraciones de Stewart y las bombas de Zarate y Millsap para ponerse al frente en el marcador 33 a 32. Luego de un tiempo muerto pedido por Fernando Duro, “El Negro” mejoro en defensa y tomo distancia en el marcador con los triples de Cantarutti y la jerarquía de Phillip en la pintura logrando asi llegar al descanso largo en ganancia por 46 a 39.

En el prologo del tercer periodo el conjunto bandeño domino el juego en base a una gran defensa y estiro la diferencia en el marcador al ponerse 59 a 44 con buenos pasajes de Phillip y Mc Cullough. Lanus intento descontar con Green y Millsap pero un imparable Louis Mc Cullough freno esa reacción y así Olímpico cerro con tranquilidad para llegar al último cuarto ganando por 76 a 58.

El último cuarto fue parejo y jugado palo a palo, en este contexto el que hizo negocio fue el local que conto con la mejor versión de Mc Cullough desde que está en Santiago del Estero y así Olímpico cosecho una nueva victoria para mantener el invicto como local en el Vicente Rosales.

SINTESIS

Olímpico (101): Maximiliano Stanic 14, Federico Van Lacke 2, Louis Mc Cullough 28, Justin Williams 14 y Darren Phillip 18 (FI) Esteban Cantaruti 14, Pablo Perez 5, Alejo Crotti 3, Diego Guaita 3, Guillermo Aliende 0 y Nicolas Rufer 0. DT: Fernando Duro.

Lanús (81): Juan Cantero 4, Pablo Bertone 15, Rodney Green 19, John Millsap 16 y Omar Cantón 1 (FI); Facundo Gago 2,  Facundo Zárate 5, Juan Fernández Chávez 5, Daniel Stewart 11, Lucas Díaz 3 y Patricio Rodríguez 0 . DT: Germán Intonio.

Parciales: 29-19, 46-39, 76-58 y 101-81

Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

Líderes del Partido

Olímpico
101

Puntos

MC CULLOUGH JR. OLOUIS WELFARE

28

Rebotes

PHILLIP DARREN DOUGLAS

10

Asistencias

STANIC MAXIMILIANO ARIEL

6

Lanús
81

Puntos

MILLSAP JR. JOHN LEE

16

Rebotes

STEWART DANIEL ALEXANDER

7

Asistencias

MILLSAP JR. JOHN LEE

2

Multimedia Relacionado