Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 02 de Octubre de 2013

Lanús · Obras

Obras derrotó a Lanús en un amistoso

En un nuevo partido preparatorio para la Liga Nacional de Básquetbol, el conjunto dirigido por Silvio Santander superó por 73 a 65 a Lanús. Dominique Keller, última incorporación del “Tachero”, fue el máximo anotador con 16 puntos.

Al igual que el partido de Boca contra Lanús, a pedido del entrenador granate no se marcaron los puntos en el tablero electrónico, En los primeros minutos del cuarto inicial el juego entre ambos equipo fue muy parejo.

Tanto Obras como Lanús movían bien la pelota pero carecían de certeza en sus lanzamientos. Los de Volcan Sánchez sumaban con los aportes de Mázzaro y Proby, mientras que el local lo hacía con Van Lacke y Field.

Promediando el chico, Obras salió a presionar toda la cancha y a base de una buena defensa, generaba contragolpes rápidos y anotaba con facilidad. En el final, los de Santander pudieron tomar un poco de distancia, gracias a las conversiones de Zanzottera, Scaramuzzino y Basualdo, para poner el score 17-13.

La misma sintonía del partido se mantuvo en el segundo. Con buenos rompimientos y descargas, Obras continuó dominando los tableros, ante un “Granate” que se apresuraba y tomaba los tiros forzados. Sin embargo supo suplir los errores ofensivos a tiempo y ponerse a 3 (25-22). El “Tachero” no tardó en volver a golpear y con un parcial de 6-0 (Barral 2, Field 2 y Scaramuzzino 2) tomó nuevamente distancia (31-22). En este marco, el loca se fue al descanso largo arriba por 33-24.

Lanús ingresó más concentrado al tercer cuarto. Intensificó su trabajo en la línea de atrás y con buenas combinaciones ofensivas con Lytch y Eslava emparejó el asunto. Por su parte, los de Santander no se desanimaron y siguieron rotando bien la pelota. Lastimaron en el poste bajo con Keller y Field y mantuvieron la leve ventaja. En Lanús apareció el juvenil Mariani, quien estaba muy eficaz en sus lanzamientos, anotando 6 puntos de corrido, pero Obras igual se quedó con el segmento por 49 a 42.

Tomás Zanzottera fue el encargado de abrir los últimos diez minutos de juego, con un triple favorable para Obras y estirar a 10 (52-42). El “Granate” también apostó a esa vía de goleo de la mano de Proby, para poner el partido palo a palo. A pesar de esa ráfaga positiva en ataque, Lanús sumó algunas pérdidas que le permitieron a Keller volcarla dos veces seguidas sin dificultades. Obras cerró mejor el partido y se quedó con la victoria por 73 a 65.

SINTESIS

Obras (73): Barral 4, Van Lacke 8, Zanzottera 15, Field 12 y Scaramuzzino 14 (fi); Washam 0, Insaurralde 0, Keller 16, Basualdo 4, Jasen 0. Entrenador: Silvio Santander.

Lanús (65): Orresta 7, Mazzaro 7, Ferrini 7, Eslava 8 y Proby 10 (fI); Chávez 2, Cuello 0, Mariani 6, Salles 0, Fernández 6, Lytch 12. Entrenador: Miguel Volcan Sánchez.

Progresión: 17-13/33-24/49-42/73-65.
Árbitros: Moncloba y Díaz.
Estadio: Obras.