Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 14 de december de 2015

Lanus

Intonio: “El equipo está jugando mejor”

El Granate experimentó una renovación con la largada de la segunda instancia y logró encadenar una serie de resultados provechosos. Este cambio de aire generó un semblante más sólido para afrontar el desafío de seguir creciendo en el escalafón. El técnico Germán Intonio compartió su punto de vista de este comienzo y ponderó la optimización en el rendimiento.

Con el triunfo ante Peñarol de Mar del Plata, del sábado, Lanús abrochó su tercera victoria en fila. Por eso, el entrenador aportó sus fundamentos para este andar: “Los jugadores se propusieron arrancar de cero cuando inició la Segunda Fase, lo que fue un cambio de aire. Asimismo, coincidimos en continuar apoyándonos en lo que veníamos haciendo. Un razonamiento rápido sería puntualizar en la llegada de Rodney Green, quien nos dio mucha frescura, pero el tema es que el equipo está jugando mejor y se pudo sacar de encima la dificultad de los cierres”.

A la hora de especificar las variaciones en los aspectos del juego, además del endurecimiento anímico, Intonio detalló: “El equipo pasó a jugar de otra forma en lo defensivo, ya que ahora recibimos scores más altos, pero en ataque estamos en un nivel de confianza superior. La pelota viaja más, aparece el juego libre y por concepto. En ese aspecto hay un tesoro que debemos saber cuidar, dado que se han puesto todos en pos del equipo. Al participar todos en ofensiva se produce un compromiso mayor en defensa”.

Por primera vez en la temporada, Lanús culminó una gira con saldo favorable, lo que significó un aliciente importante. “Las salidas a la ruta nos dejaban el vaso medio lleno porque veíamos que peleábamos todos los juegos y no se nos daba. Eran sensaciones encontradas. Ahora hay que ganar de local para que las victorias en Sunchales y Concordia adquieran mayor valor”, razonó el entrenador.

La incorporación de Rodney Green, 20.1 puntos en siete juegos, extendió la rotación en el perímetro y se erigió en una variante muy productiva. En relación con esta particularidad, Germán afirmó: “Lo tomo como una competencia buena, que sea un problema para mí. Seguramente en alguna noche habrá más minutos para uno o para otro, es bueno que exista esa sensación. Estoy conforme en cuanto disponer de variantes y que es por el bien de todos”.

En cuanto a la dotación de elementos en la pintura, el técnico comentó: “Ahora Lucas Díaz ha ingresado en la rotación con mayor frecuencia para contar con cuatro internos. De afuera se puede percibir que el único pivote es Cantón, pero Stewart lo sabe suplir con otras características”.

El viernes finalizará el 2015 para Lanús con el cotejo frente a Ferro, como local, para ingresar en el receso de fin de año. “Debemos buscar la situación más coherente para que el jugador no tenga un parate tan largo, no se trata de un capricho ya que volvemos a competir el 4 de enero. No sabremos si nos viene mal o bien el receso, la lectura podría ser que nos llega en un momento muy bueno”, cerró el comandante del barco granate.

Informe: Prensa Lanús Foto: Laliganacional.com.ar