Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 04 de december de 2015

Lanus · Libertad

Lanús sorprendió a Libertad en Sunchales

El Granate (5-14) cortó una racha de cinco derrotas al hilo, tras ganarle merecidamente a Libertad (13-7) por 88-82, en Sunchales. Fue clave el último cuarto del visitante. Robert Green quien hizo 22 puntos y bajando 7 rebotes. Además John Millsap hizo 15.

En Libertad Lee Roberts aportó 25 puntos pero se fue con 5 faltas al igual que el capitán Alejandro Alloatti.

En el local nuevamente será baja Phillip Mc Hopson quien padece un esguince de rodilla y aún no se sabe cuándo volverá a estar a disposición del entrenador.

Empezó movidito el partido con Lanús algo mas enchufado buscando por afuera y corriendo. El duelo entre Lee Roberts y Millsap prometía dentro de este contexto. Si bien la luz no era tan importante el granate se mantenía al frente 13-9 hasta que una ráfaga de Alloatti empató el partido. Y con ese contexto parejo Lanús ganó el primer parcial 20-19.

En el segundo fue el granate quien entró más concentrado y encima picante desde el perímetro (5/5 hasta ese momento) sacando una diferencia que, si bien parecía exigua (30-24) preocupaba a Müller porque Lee Roberts no aparecía y solo Alloatti estaba fino pero un par de apariciones del ex

Obras y Boca mas una corrida de Chaney, acercaron a dos a Libertad. Desde ese episodio, el juego entró en un tanto a tanto interesante que hacía emotivo al juego. Un par de apariciones de Saglietti le dieron ventaja al local pero sobre el final, un triple de Millsap acercó al granate para cerrar el cuarto con ventaja local 42-39.

En general Libertad suele tener muy buenos terceros cuartos pero no fue el caso de esta noche. Lanús le jugaba de igual a igual y la paridad era lo que marcaba. Las diferencias en favor del local oscilaban entre los cuatro y seis puntos. Green y Stewart eran importantes y al local le costaba su poca rotación. Y con un doble a distancia de Lee Roberts se cerró el cuarto con ventaja de Libertad por 63-56.

Parecía que lo quebraba el local perro nuevamente reaccionó Lanús con los foráneos Millsap, Green y Stewart y el cansancio local que parecía, le cobraba precio del suplementario de 48 horas antes.

Tanto que promediando el cuarto ya ganaba Lanús 73-68 con el local absolutamente desorientado. Claro que Lanús también se empezó a equivocar y se acercó Libertad. El final se hacía vibrante y a puro nervio. Y sobre el final, doble con bonus de Stewart y en la réplica tapa de Green sentenciaron el juego. Lo terminó de cerrar en los libres Lanús para ganar merecidamente

SÍNTESIS

Libertad (82): Juan Brussino 3, Marcos Saglietti 15, Robert Chaney Jr 13, Alejandro Alloatti (x) 13, Lee Roberts (x) 25 (fi); José Vildoza 13, Mariano Cerutti 0. DT.: Facundo Müller

Lanús (88): Juan Cantero 5, Pablo Bertone 2, Juan Fernández Chavez 2, John Millsap 18, Omar Cantón 9 (fi); Daniel Stewart 15, Facundo Zárate 3, Patricio Rodríguez 12, Robert Green 22. DT.: Germán Intonio

Parciales: 19-20, 23-19, 21-17 y 19-32

Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chavez

Estadio. El Hogar de los Tigres (Sunchales)

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

Líderes del Partido

Libertad
82

Puntos

ROBERTS LEE

25

Rebotes

ROBERTS LEE

18

Valoración

ROBERTS LEE

38

Lanus
88

Puntos

MILLSAP JR. JOHN LEE

18

Rebotes

RODRIGUEZ PATRICIO LUIS

6

Valoración

RODRIGUEZ PATRICIO LUIS

23

Multimedia Relacionado