Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 23 de Noviembre de 2015

Boca Jrs. · Lanús

Boca vs. Lanús, por La Liga Contenidos

En el único partido de la jornada, Boca recibirá a Lanús en la Bombonerita, por la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El encuentro será arbitrado por Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo, y transmitido por La Liga Contenidos.

BOCA vs. LANÚS

Día: Martes 24 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo

Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA)

La Liga Nacional sigue su curso, la primera fase del campeonato está cada vez más cerca de finalizar y este Boca de Adrián Capelli quiere seguir tomando color. Es cierto que los 8 triunfos en 16 partidos jugados no le permiten al Xeneize soñar con clasificarse al Súper 4 que se jugará del 21 al 23 de diciembre en el estadio de Obras, pero el equipo toma noche a noche la filosofía que su entrenador pregona. Fanático de la defensa, el entrenador juninense manifestó su alegría luego de que Boca derrotara a Ferro en Caballito el pasado viernes dejando al local en apenas 65 puntos. Sin lugar a dudas, esa es la idea de Capelli, construir los triunfos de atrás hacia adelante. Y claro, cuando se logra esto, la alegría es aún mayor ya que al resultado se le suma la satisfacción del deber cumplido desde el juego.

Luego de la lesión de Rashaun Freeman, Capelli introdujo algunas modificaciones tácticas, como el ingreso de Nicolás Ferreyra al quinteto inicial y también la aparición de un Facundo Vallejos que había sumado pocos minutos hasta allí en la temporada y ahora se divide la pintura con Kevin Hernández partido tras partido debatiéndose contra extranjeros o nacionales importantes como Ramón Clemente, Cristian Amicucci, Diego Romero o Tayavek Gallizzi. Y si bien Capelli sabe que necesita más variantes para la continuidad de la Liga Nacional, buscará conseguir otro triunfo en esta primera fase, ahora ante Lanús en condición de local. Para este partido, Boca tendrá la mencionada baja de Rashaun Freeman, pero el resto del plantel está en óptimas condiciones para el encuentro del martes.

Más de una semana transcurrió desde el pasado lunes 16 de noviembre hasta este martes. Ese 16/11 el Granate cayó de local ante Quilmes en su último partido oficial por lo que tuvo varios días para recuperarse, sin embargo no fue una semana más para los dirigidos por Germán Intonio. Es que en el medio hubo una victoria amistosa sobre
Petróleos de Angola y también un cambio de foráneo, ya que se fue Michael Williams y en su lugar llegó Rodney Green, un alero de 27 años y 1,96 de altura. El mencionado Green viene de jugar en el básquet de Hungría y con su llegada se supone que habrá cambios en la estructura táctica de Lanús ya que un alero reemplazará a un pivote. Omar Cantón, o quizás John Millsap, pasarían a tener un lugar en los cinco iniciales en el partido de este martes.

Con 4 victorias en 16 partidos jugados hasta el momento en la Conferencia Sur, Lanús ocupa el noveno lugar de la tabla de posiciones. Ya eliminado del Súper 4, la preocupación mayor del Granate pasa por sumar la mayor cantidad de triunfos posibles para ponerse a resguardo de una hipotética remontada de Quilmes de Mar del Plata (último en el Sur con 2 éxitos en 16 duelos) teniendo en cuenta que esta temporada habrá un descenso, por lo que quien termine décimo en la Sur deberá disputar un playoff al mejor de cinco encuentros para mantener la categoría ante el peor colocado de la Conferencia Norte. Más allá del cambio de Green por Williams, no se anuncian otras bajas en Lanús para este martes, ya que Patricio Rodríguez se recuperó de su lesión y volvió al equipo en la derrota ante Quilmes.

Informe: Prensa Boca