Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 04 de November de 2015

Lanus · Peñarol

Peñarol se tomó revancha frente a Lanús

El elenco marplatense derrotó por 80-72 a Lanús en el Polideportivo Islas Malvinas, en un juego correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga. El goleador del partido fue Pablo Bertone con 19 puntos, pero la figura del triunfo milrayitas fue Roberto Acuña con 17 tantos y 7 rebotes.

Lanús abrió el partido apoyado en una buena circulación de balón. Juan Cantero (4 asistencias) se encargó de que la pelota le llegue a Daniel Stewart para transformarlo en la principal vía de gol. Con los siete puntos del ala pivot extranjero, el Granate se hizo dueño de las acciones del partido.
Peñarol tardó en encontrarle la vuelta a las envestidas de Lanús, pero cuando ajustó un poco la defensa hombre a hombre empezó a remontar el partido, aunque sin efectividad a la hora de anotar (7/18), pero consiguió frenar a la visita y cerrar el primer cuarto abajo por tres puntos (16-13).

Arrasador arranque de Lanús en el segundo cuarto. Con un encendido Pablo Bertone (7) consiguió un parcial 9-2 y sacó una luz de 10 puntos en cuatro minutos (25-15). Pero desde el banco de Peñarol llegó la remontada. Con Robeto Acuña encontrando soluciones desde la pintura (10) y Luciano Massarelli con tiros a distancia, el Milrayitas se volvió a poner en juego achicando ventajas. Sin embargo, cuando parecía que el local podía pasar al frente en el marcador, una bomba de tres puntos de John Millsap volvió a establecer una distancia de tres que decretó el final del primer tiempo (35-32).

En el segundo tiempo, Lanús se encontró con una mejor defensa para vencer y abusó del tiro perimetral. Como consecuencia, no logró convertir durante tres minutos de juego. Situación que aprovechó el elenco marplatense con Reggie Okosa (6) como estandarte ofensivo. Una perfecta asistencia de Figueroa al pivot abajo del aro para la posterior anotación significó empardar el marcador en 45. Y el triple de Baxter que secundó esa acción le dio el mando a Peñarol por primera vez en el partido (48-45).

El elenco de Germán Intonio perdió la circulación de pelota que supo tener en el arranque y comenzó a tomar malas decisiones producto de la marca rival. No consiguió recuperar el liderazgo, pero al menos un tiro de tres del pibe Lucas Díaz acercó las intenciones para cerrar el tercer parcial 58 a 56.

Una lluvia de triples dio inicio al último capítulo. Cantero y Fernández Chávez por el lado granate y Figueroa, Gutiérrez y Brussino para el conjunto local. Pero fue Roberto Acuña el que marcó una verdadera diferencia, nuevamente, en la zona pintada para mantener a su equipo liderando el partido.

Sobre el final, John Millsap se hizo cargo de todo en Lanús, rebotes, robos y puntos para intentar revertir la situación, pero el tiempo no alcanzó y la distancia fue irremontable. 80-72 fue el marcador final de un partido poco vistoso y por demás parejo.

SINTESIS

Peñarol (80): Juan Pablo Figueroa 7, Jimmy Baxter14, Franco Giorgetti (-), Leonardo Gutiérrez 13 y Reggie Okosa 11 (FI); Alejandro Diez (-), Roberto Acuña 17, Fabián Sahdi (-), Nicolás Brussino 12 y Luciano Massarelli 6. DT: Sergio Hernández

Lanús (72): Juan Pablo Cantero 5, Pablo Bertone 19, Juan Fernández Chávez 3, Daniel Stewart 15 y Omar Cantón 3 (x) (FI); Michael Williams 5, Facundo Zárate, John Millsap 14, Lucas Diaz 5, Facundo Gago (-). DT: Germán Intonio.

Parciales: 13-16, 32-35, 58-56 Y 80-72

Árbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)


Informe: Télam Foto: LNB.com.ar