Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 16 de October de 2015

Boca Jrs. · Lanus

Boca se impuso con lo justo ante Lanús

Al igual que en la visita a Quilmes, una enorme conversión de Adrián Boccia sobre la chicharra le dio a Boca una victoria. Fue 74-73 en Lanús con 16 puntos de cada uno de sus principales jugadores ofensivos (Freeman - Boccia) como destaques.

Al igual que en la visita a Quilmes, una enorme conversión de Adrián Boccia sobre la chicharra le dio a Boca una victoria. Fue 74-73 en Lanús con 16 puntos de cada uno de sus principales jugadores ofensivos (Freeman - Boccia) como destaques.

El partido empezó con muchos errores de ambos lados, tal es así que el marcador demoró más de dos minutos en abrirse. El equipo local empezó sumando con dos bombazos, mientras que la visita tuvo gol en sus foráneos para tomar ventaja de 10-8. Boca se escapó 13-8 con tres unidades de Gargallo, pero el Granate lo niveló 15-15 con un triple de Fernández Chávez. Ya en los instantes finales del segmento inicial, ambos intercambiaron canastas y se fueron al descanso empatados 17-17.

Un triple de Weigand le dio aire a Boca en el comienzo del segundo parcial (20-17), pero el Granate sumó con cuatro puntos al hilo de Bertone y un doble de Zárate para pasar al frente 23-22. A partir de
allí Boca creció en el juego con Atkins (cuatro unidades seguidas) y Boccia (siete) y tomó ventaja de 33-29, pero Lanús gozó de un buen momento de sus jugadores perimetrales (en especial Cantero) para nivelar el score 33-33 primero y 35-35 después. En el último minuto, un doble de Treise hizo que el equipo de Capelli se vaya a los vestuarios ganando 37-35, todo un símbolo de la paridad vista en esos primeros veinte minutos del duelo.

Parejo, de poco goleo y lleno de rachas fue el tercer cuarto del partido en Lanús. El dueño de casa tuvo el comienzo soñado, con cinco puntos en menos de un minuto para tomar ventaja de 40-37, pero Boca respondió con defensa y cuatro unidades de Ramírez Barrios que le dieron luz de 43-40. Cuando la visita soñaba con afirmarse, bombazos de Cairo y Cantero pusieron al Granate al frente, en este caso 46-43. Cuatro de Freeman dejaron al Xeneize en partido (48-47 abajo), hasta que un bombazo de Cantón adelantó 51-47 a Lanús. Sin embargo, la visita tendría mejor cierre con un triple de Atkins y un doble de Ferreyra que adelantaron a Boca 53-52 de cara al último segmento del match.

Una vez más Lanús arrancó mejor en un segmento, ya que en el último anotó dobles con Zárate y Cantón para pasar al frente 55-52. Rápidamente Boca respondió con un bombazo de Atkins y una falta antideportiva sufrida por Boccia que el propio Adrián usó desde la línea para darle al Xeneize luz de 57-55, margen que se ampliaría a 65-59 luego de sendos triples de Treise y Weigand. Sin embargo, la visita no pudo manejar esos 6 de luz porque apareció Stewart, que con cuatro puntos devolvió a Lanús al partido (65-65), obligando a Capelli a pedir minuto.

Tras el parate, un bombazo de Cantero adelantó 70-69 a Lanús, pero un libre de Boccia dejó todo igual de cara al minuto final. En esos sesenta segundos definitorios intercambiaron dobles (Cantón - Boccia), pero una falta de Hernández sobre Cantero le permitió al base anotar un libre que parecía clave, hasta que Boccia volvió a ganarle al reloj (como en Once Unidos) y le dio a los de Capelli un triunfo que cotiza en bolsa.

síntesis

Lanús (73): Cantero 19, Bertone 8, Fernández Chávez 8, Stewart 14 y Cantón 9 (fi) Cairo 5, Zárate 6, Díaz 0 y Williams 4. DT: Germán Intonio.

Boca Juniors (74): Treise 7, Atkins 12, Gargallo 5, Ramírez Barrios 6 y Freeman 16 (fi) Ferreyra 2, Weigand 6, Boccia 16 y Hernández 4. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 17-17, 35-37, 52-53.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

 

Informe: Prensa Boca Foto: LNB.com.ar