Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 15 de Octubre de 2015

Boca Jrs. · Lanús

Lanús recibe a Boca en el Rotili

En el sur bonaerense, habrá duelo entre conjuntos que luchan por escaparle a los puestos de abajo. Lanús, que viene de perder con Gimnasia en Comodoro (61-79), se cruzará con Boca, que solamente salió indemne en Mar del Plata ante el flojo Quilmes (89-87) y que cayó recientemente con Ferro (70-72) en la Bombonerita.

LANÚS vs. BOCA

Día: Jueves15 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Duelo de equipos que están en la parte baja de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y en el caso de Lanús está el agravante de haber conquistado apenas una victoria en siete encuentros. El conjunto dirigido por Germán Intonio jugó bien en algunos de los partidos en los que no pudo conseguir la victoria, mostró gol en diferentes posiciones y algunos jugadores a tener muy en cuenta para este largo recorrido de la Liga Nacional, pero lo cierto es que por alguna razón u otra perdió seis veces. Obligado a ganar ante un rival directo, Lanús volverá al Rotili, estadio donde obtuvo su única alegría hasta el momento en el campeonato, en cotejo jugado el pasado miércoles ante Argentino de Junín.

Y tendrá dos muy buenas noticias Germán Intonio de cara al encuentro de este jueves. Pablo Bertone y Michael Williams serán nuevamente de la partida luego de las diferentes molestias físicas que relegaron a ambos del viaje que realizó Lanús el pasado fin de semana a la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde cayó ante Gimnasia Indalo. Con una rotación más larga y la vuelta de uno de los jugadores nacionales fundamentales en su estructura, Lanús buscará este jueves una victoria que lo aleje de la zona baja de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur en este arranque de la Liga Nacional 2015/16.

Boca llegará a la ciudad de Lanús luego de una larga semana sin encuentros oficiales donde pudo recuperar lesionados y corregir diferentes cuestiones tácticas que lo llevaron a un arranque de apenas un triunfo en cinco partidos jugados hasta el momento. El entrenador Adrián Capelli sabe que su Boca por ahora no mostró todo el básquet que él quisiera y, quizás, amoldar a Atkins dentro de su estructura pueda ser una carta guardada bajo la manga para mejorar el juego de equipo y volver a casa con un triunfo importantísimo fuera de casa, ya que los dos equipos hoy por hoy están peleando en la parte baja de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

Hasta el momento las ofensivas de Boca giran en torno a dos ejes casi exclusivos. Adrián Boccia y Rashaun Freeman son las dos principales armas de gol del equipo de Capelli, y justamente uno de los desafíos del entrenador será encontrar otras cartas ganadoras para que el Xeneize pueda mejorar a futuro. Las dos buenas noticias para el entrenador juninense de cara a este encuentro tan importante a jugarse en Lanús son que no tendrá bajas por lesiones y que el extranjero Manny Atkins podrá ser parte nuevamente del equipo luego de muchos entrenamientos en los cuales pudo conocer aún más a sus compañeros luego del debut del pasado jueves ante Ferro en el Luis Conde.