Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 12 de October de 2015

· Lanus

Gimnasia Indalo estiró su buena racha

Gimnasia Indalo sumó su tercera victoria consecutiva con el 79-61 ante Lanús en la Liga. Con muchas irregularidades en el juego de los dos, el último cuarto fue decisivo para que el local se quede con la victoria. Leonel Schattman fue goleador con 21 puntos.

No quedará en la historia el partido de Gimnasia Indalo pero sirve para seguir moldeando el rostro basquetbolístico que tendrá el equipo de Gonzalo García. Ante Lanús, el ganador tuvo muchos baches en su juego pero terminó logrando una ventaja abultada recién sobre el final cuando entre los triples y la arremetida de Sam Clancy derrumbaron la ilusión bonaerense.Antes,

Lanús intentó lo complicó al local con un juego sencillo: pick and roll por el eje de cancha, reversión de pelota y mucho rebote defensivo. La virtud del elenco de Germán Intonio fue la de no dejarse llevar en la adversidad y mantenerse en juego , fundamentalmente con los aciertos de tres puntos (7/15 en el primer tiempo). Es que sin Mike Williams por lesión, poco pudieron hacer Daniel Stewart (3/9 de cancha) y Omar Cantón en la pintura (3/12 en dobles).

Solo la búsqueda de espacios de Juan Pablo Cantero mantuvo la esperanza de los visitantes.Si el partido se hizo parejo fue por la poca puntería perimetral del dueño de casa, salvo la energía de Leonel Schattman: dueño de la ofensiva comodorense a distancia.Sin lucimiento de los dos, la visita comenzó a creer cuando encontró grietas por el eje de cancha y empató en 38 en el tercer cuarto.

A partir de ese instante, abrió los ojos el "verde". Apareció el tiro exterior de Schattman, se plegó Federico Aguerre, Matías Sandes dio más fluidez de juego desde el poste medio y la historia cambió. Clancy fue dueño del juego aéreo (14 rebotes) y de la zona pintada. Sus 13 puntos en el segundo tiempo fueron chispa parañ que los anfitriones manejaran el juego.

Cuando Aguerre apenas iniciado el último cuarto, anotó un triple, la diferencia fue de 12 (59-47) y no hubo sobresaltos para un Gimnasia Indalo que nuevamente intenta acomodarse entre los tres de punta en la Conferencia Sur.

SINTESIS

Gimnasia Indalo (79): de los Santos 10, L. Schattman 21, F. Aguerre 15, L.Mainoldi 5, S. Clancy 17 (fi); M. Sandes 8, G.Luchino 3, D. Cavaco, J. Thorp.DT: Gonzalo García.

Lanús (61): J. Cantero 17, I,Gramajo 6, J.Fernandez Chaves 12, D.Stewart 8, O. Cantón 9 (fi); F. Zárate 6, L.Díaz 3,F.Gago. DT: Germán Intonio.

Parciales; 19-13, 38-31,56-47,79-61.
´
Arbitros: Daniel Rodrigo - Leonardo Zalazar.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

 

Informe: Télam Foto: Laliganaiconal.com.ar