Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 29 de September de 2015

Lanus · San Lorenzo

Lanús y San Lorenzo chocan en el Rotili

Con dos contextos distintos, se miden este martes en el Sur el Granate y el Cuervo. El equipo de Germán Intonio quiere levantar cabeza tras dos derrotas en sus dos presentaciones, mientras que los de Julio Lamas buscarán su segundo triunfo en la Conferencia Sur

Lanús vs San Lorenzo

Día: Martes 29 de septiembre Hora: 21:00

Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Vuelve al Rotili el granate y se presenta ante su gente por primera vez en la temporada 2015/2016 de La Liga. Con dos derrotas en su espalda - ante Bahía Basket y Argentino de Junín -, el equipo que dirige técnicamente Germán Intonio deberá cambiar la cara para vencer a un rival de temer como San Lorenzo.

Justamente, los de Boedo adquirieron ese adjetivo luego de mostrarse imparables en sus primeras dos presentaciones en la Liga Nacional. En el partido inaugural (correspondiente a la segunda fase) vencieron al campeón Quimsa por 79-64, mientras que en su primer partido por la Conferencia Sur liquidaron a Ferro, su némesis en el TNA en la temporada pasada, por 77-57.

En ambos cotejos, una de las figuras del Ciclón fue el inagotable Walter Herrmann, quien anotó 31 puntos ante los santiagueños y 11 ante el Verde de Caballito. Aunque también San Lorenzo cuenta con otras estupendas vías de gol, por lo que Intonio deberá preparar de gran manera a sus jugadores si quieren propinarle la primera derrota a su rival de turno.

El DT granate, precisamente, dialogó con el Departamento de Prensa del club para palpitar el compromiso con el Ciclón, así como para realizar un balance de la primera salida a la ruta. En relación con las impresiones que arrojaron las caídas con Weber y Argentino, el entrenador sostuvo: “Queda la sensación que el equipo dio un paso adelante en Junín, pero que falta seguir ensamblando, así como en Bahía Blanca se notó que necesitamos más rodaje. Si bien no dimos la mejor versión con Weber en 48 horas sacamos otra versión a partir del carácter, con en ese plus que se necesita,  más en una localía como esa. Estuvimos a un minuto de poder ganarlo, por lo cual es una sensación positiva dentro de la derrota”.

El Antonio Rotili se vestirá de gala para recibir al elenco de Boedo y respecto a sus características, Intonio opinó: “Sabemos que jugamos contra un equipo que se armó para estar entre los dos o tres candidatos, tienen potencial e individualidades para serlo, por más que sea temprano. Debemos ajustar hasta el mínimo detalle para poder neutralizarlos, estar conectados y no dejar nada librado al azar. Habrá que realizar un juego perfecto, porque enfrente tendremos un gran rival”.

A la hora de describir el plan defensivo, atento a las variantes ofensivas de San Lorenzo, el técnico detalló: “Debemos ejecutar a la perfección, al límite y de ahí construir el partido. Ellos son un equipo nuevo también, por lo cual por momentos es lógico que  no encuentren la dinámica que seguramente van a tener. Los jugadores lo hicieron muy bien en Junín, con un score bajo y anulando varias vías de gol de Argentino, así que podremos llevarlo a cabo”.

Para culminar, el entrenador expresó el estado actual del funcionamiento de Lanús: “Nos falta rodaje, esa es la palabra, el equipo va buscando la identidad y por momentos lo logra. Asimismo, no disponemos de días entre partidos para poder entrenar o hacer ajuste, ya que nos tocó el fixture de esa manera. Queremos en cuanto podamos terminar de ensamblar las partes y ante la seguidilla de compromisos deberemos ir corrigiendo con los encuentros”. 

Informe: Prensa AdC y Prensa Lanús. Foto: LNB.com.ar