Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 03 de August de 2015

Lanus

“Quería jugar con esta camiseta de nuevo”

Lanús empezó a delinear su plantel para la temporada 2015/16 y acordó las incorporaciones de Juan Pablo Cantero (foto), Pablo Bertone y Facundo Zárate. El base, que viene de jugar en Sionista la última temporada, manifestó su deseo de volver a ponerse la camiseta granate, la que vistió en la campaña 2011/2012.

Inmerso en pleno proceso de diagramación del nuevo modelo, el Club Lanús concretó diversos acuerdos con jugadores mayores. El Granate rubricó las incorporaciones del base Juan Pablo Cantero, el escolta Pablo Bertone y el armador Facundo Zárate.

Cantero regresa a la institución, luego de su paso por la edición 2011/12, en la que completó 32 partidos con 8.4 puntos, 1.8 asistencias, 2.3 rebotes. Mientras que proviene de dos temporadas en Sionista de Paraná y un largo recorrido en la competencia con pasos en Quimsa, Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba; además de su desempeño en el Montecatini de Italia.

"El hecho de reencontrarme con mucha gente que me trató muy bien, tengo muchos amigos y compartir un año será muy gratificante”, fueron las razones que describió Cantero para su vuelta a Lanús.

El base describió los argumentos que inclinaron su balanza para aceptar la propuesta del Grana, en una charla con el Departamento de Prensa del club granate: “Conozco muy bien la filosofía de trabajo de Germán y coincidimos en muchos aspectos. Además el hecho de reencontrarme con mucha gente que me trató muy bien, tengo muchos amigos y compartir un año será muy gratificante”.

El ex Sionista se inmiscuyó en la temática de la lesión sufrida en la 2011/12, cuando un infortunio en la rodilla le impidió completar la temporada. “No lo tomo como una revancha, porque son circunstancia que pueden suceder. Si es un objetivo grande poder jugar con esta camiseta de nuevo y lo quería cumplir”.

Por su parte, Bertone, 25 años y 1.93 metros, debutará en la Liga Nacional, ya que recorrió la estructura del básquet universitario de Estados Unidos, del 2010 al 2014, en Florida Atlantic, donde culminó con una media de 18.9 puntos, 3.8 rebotes, 50.7% en tiros de cancha y elegido en el quinteto ideal del distrito 11. Asimismo, su más reciente experiencia se produjo en España, donde jugó en Palma Air de la LEB Oro, con 10.4 puntos y 3.1 rebotes en 29 encuentros.

Desde su Arroyito natal, Bertone exteriorizó sus concepciones de esta posibilidad de estrenarse en la elite del básquetbol argentino. “Es un sueño jugar la Liga Nacional porque me fui muy joven a Estados Unidos. Estoy muy ilusionado, soy fanático de este deporte y siempre fui a ver la liga de chico”, manifestó el perimetral.

En cuanto a las razones que lo indujeron a sumarse a Lanús, el cordobés aseveró: “Me gustó mucho el trato de los dirigentes y el técnico y que es una institución muy seria y ordenada. Además hablé con Laprovíttola y Romano y me dieron muy buenas referencias”.

El ex Universidad Florida Atlantic también aportó su visión del proceso de adaptación a la Liga: “Crecí acá y se muy bien cómo se juega. Lógicamente me llevará un tiempo acomodarme, pero nada preocupante, así como me gusta el aspecto físico”.

El porteño Facundo Zárate, 26 años y 1.90 metros, experimentará su segunda vivencia en la máxima categoría y proviene de Ciclista Juninense, con una media de 7.3 unidades, 2.4 asistencias y 2.1 rebotes en 42 juegos. En el club bonaerense también consumó dos ediciones del TNA y con anterioridad defendió las casacas de Adelante Reconquista e Hispano Americano en el Torneo Federal.

Zárate reconoció su satisfacción de este paso en su carrera: “Me pone muy feliz que un equipo como Lanús se haya fijado en mí, es una entidad muy seria y me enorgullece haber fichado”.

El ex Ciclista se adentró en la particularidad de afrontar su segunda participación en la Liga Nacional. “Venir desde abajo, haber jugado el Federal y el TNA y está de nuevo en la liga me genera felicidad. Siempre le dedico mucho trabajo y ganas, por eso espero seguir en esta categoría muchos años más”.

El entrenador Germán Intonio se refirió a estos tres refuerzos y opinó: “Cantero es un base de experiencia, que estuvo en equipos ganadores y sabe qué hay que hacer para ganar. Transmitir eso es clave para cualquier equipo. No hace falta hablar mucho de su juego porque su nombre habla por sí solo”. En relación con las características de Bertone, el técnico manifestó: “Es un perimetral atlético, con una gran disciplina de trabajo y el deseo de jugar la liga y se va a preparar para eso. Tiene intensidad defensiva y en ofensiva puede anotar así como generar juego para sus compañeros. Y por su recorrido universitario ejecuta muy bien el ataque rápido”. Por último, el coach compartió su visión respecto a Zárate: “Es un base en ascenso a mi entender, que puede aportar intensidad, hacer correr al equipo y posee buena lectura desde el pick a la bola. Además dispone del deseo de mejorar constantemente”.

Lanús ya activó el armado de su plantilla y trabaja para completar las ocho fichas mayores en los próximos días. Asimismo, el cuerpo técnico planifica el arranque de la pretemporada para el 17 de agosto, que se desarrollará en el microestadio Antonio Rotili.

 

Informe: Prensa Lanús. Foto: LNB.com.ar