Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 12 de Septiembre de 2013

Lanús

Lanús se prepara

El plantel de Miguel Volcán Sánchez atraviesa la tercera semana del proceso de preparación para la edición 2013/14 de la Liga Nacional. Hernando Salles tiene una distensión en el isquiotibial izquierdo. La palabra de Federico Ferrini.

Se embarcaron en la fase de acondicionamiento del motor, con el foco clavado en afinar las piezas para la largada de la competencia. Lanús recorre la tercera semana de la pretemporada, que persigue el objetivo de la óptima preparación para la venidera Liga Nacional 2013/14.

El elenco de Miguel Volcán Sánchez trabaja en las instalaciones de la institución, en intenso doble turno, que busca hallar el estado de forma.

Los players que trabajan son los mayores Hernando Salles, Julio Mázzaro, Federico Ferrini, Facundo Fillol, Ariel Eslava y Germán Fernández. En tanto, ocupando las fichas Sub 23 trabajaron Sebastián Orresta y Martín Cuello.

Además, los juveniles Lucas Chávez, Tomás Malvestiti, Shawn Anderson, Guido Mariani, Matías Núñez, Diego Pena García y Matías De Fina. En tanto, en los próximos días se definirá la contratación de dos extranjeros.

El preparador físico Gerardo Di Paolo, que encara su tercera temporada consecutiva en la institución, explicó esta etapa: “Es un inicio de temporada atípico porque se extendió más de la cuenta el receso. Es un plantel nuevo, cada uno viene de un equipo diferente, ahora hay que ponerlos de acuerdo a nuestra pretensión”.

Por su parte, el facultativo detalló que las evaluaciones que se llevaron a cabo, sobre lo cual especificó: “Arrancamos con pruebas de resistencia, también testeos de saltos con la plataforma Action Jump y evaluaciones antropométricas. Además se completó con análisis de fuerza”.

El base Hernando Salles sufrió una distensión del isquiotibial izquierdo en los últimos días, por eso trabaja intensivamente en la rehabilitación con tratamientos de kinesiología. Se estima que volverá a entrenar con normalidad en un periodo entre siete y diez días.

El alero Federico Ferrini, 27 años y 1.94 metros, expresó sus concepciones de esta primera fase de acondicionamiento. “Nos estamos conociendo con el cuerpo técnico y los compañeros, realmente el ambiente es muy bueno, hay que seguir así”, exteriorizó el ex Weber Bahía Estudiantes.

A la hora de describir las particularidades de las pretemporadas, el perimetral detalló: “Es la peor parte porque tenés que entrenar sin jugar mucho y ponerte físicamente diez puntos para lo que va a venir”.

Este modelo 2013/14 de Lanús empieza a delinear su estilo y filosofía de juego. Justamente, sobre esta temática Ferrini contó: “Por ahora lo que más quiere Miguel es que defendamos mucho con reglas nuevas para nosotros. Sabemos que si defendemos duro tendremos posibilidades de ganar”.

Inmiscuido en las metas personales, Federico deslizó: “Quiero tener cada vez más minutos, ya que vengo de dos años seguidos de ser sexto hombre. Además, Miguel es un técnico con un estilo que me gusta mucho, ya estuve con Magnano, que es similar, y me sentí muy cómodo”.

Para finalizar el ex jugador de Sionista de Paraná compartió la impresión que le generó nuestra institución: “No sabía cuán grande era, el otro día fuimos a correr al Polideportivo, vimos la cancha de fútbol y todas las demás instalaciones, la verdad que es muy lindo”.

AMISTOSOS

El Granate desarrollará su primer amistoso de esta pretemporada este jueves a la tarde noche en el Microestadio Antonio Rotili, a puertas cerradas, frente al conjunto brasileño Sky Ceará de Fortaleza.

Además, Lanús participará del Triangular “125º Aniversario de la Ciudad de Miramar”, que se desarrollará entre el 20 y 22 de septiembre en la ciudad balnearia. En este certamen, el elenco de Volcán Sánchez se medirá con Quilmes de Mar del Plata y Monte Hermoso Básquet.