Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 05 de May de 2015

Lanus · Olímpico

Lanús derrotó sobre el final a Olímpico

El Granate le ganó un verdadero partidazo a Olimpico en La Banda por 98-96 en un partido válido por la penúltima fecha de la fase nacional de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB). Lewis Mcculogh fue la figura del partido y de Lanús, al sumar 33 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 32 minutos en cancha.

El primer cuarto fue parejo y tuvo momentos bien marcados para ambos equipos. Lo comenzó mejor Lanus que lastimo con las bombas de Mcculogh desde el perímetro y Canton que se hizo fuerte en la pintura para ponerse al frente por 13 a 7. Olímpico reacciono con el ingreso de Vittar en la conducción, los tiros a distancia de Cruz y el excelente trabajo de Lee Roberts bajo la cesta, logrando asi quedarse con el primer chico por 25 a 24.

En base a una defensa impenetrable y tomando buenas decisiones en ataque, Olímpico tuvo un arranque furioso en el segundo cuarto. Los dirigidos por Müller encontraron en Daniel Hure la clave para romper la defensa “Granate” y asi meter un parcial de 14-5 para ponerse al frente por 39 a 29. Luego de un tiempo muerto pedido por Vecchio la visita reacciono, se hizo fuerte en defensa y castigo con la mano encendida de Pineda para volver a comandar el marcador por 48 a 47 y obligar a Müller a pedir un tiempo muerto Luego del parate el local se tranquilizo y logro cerrar bien la etapa con Lee Roberts para irse al descanso largo ganando por 52 a 48.

El tercer cuarto se tiñio de color “Granate”. Los muchachos de Vecchio ejecutaron una defensa fantástica dejando sin gol a un deslucido Olímpico, mientras que en ataque lastimaron con la buena conducción de Gago, las penetraciones de Mcculogh y la potencia de Canton para ponerse al frente por 61 a 54. El local intento un reacción de la mano de Roberts pero no alcanzo y asi los del sur del gran Bs As llegaron a la última etapa ganando por 71 a 67.

El último episodio tuvo todos los condimentos posibles. Lanus estiro la ventaja a 9 puntos al ponerse 71-80 gracias sus extranjeros Curtis y Mcculogh. El “Negro” respondió con Brussino y Pelloto Rosa para comandar nuevamente las acciones en el marcador 90-87 a falta de un minuto. Pero los bonaerenses no se dieron por vencidos y con un termendo triple de Mcculogh sobre el sonido de la bocina, Lanus se llevo un triunfo fantástico del Vicente Rosales y dejo a Olímpico con la obligación de ir a ganar el clásico el próximo sábado ante Quimsa y esperar que Estudiantes de Concordia pierda uno de sus dos compromisos para obtener el quinto puesto.

SINTESIS

Olímpico (96): Juan Brussino 19, Francisco Cruz 12, Jesse Pellot Rosa 15, Lee Roberts 19 y Cristian Amicucci 8(FI) Milton Vittar 5, Mauro Cosolito 2, Sebastian Picton 0 y Daniel Hure 14. DT: Facundo Müller.

Lanus (98): Facundo Gago 8, Enzo Ruiz 6, Lewis Mc Culogh 33, Omar Canton20 y Dwayne Curtis 17 (FI) Alberto Farre 0, Guillermo Aliende 0, Ivan Gramajo 0, Alejandro Marinelli 0 y Damian Pineda 14. DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 25-24, 52-48,67-71 y 96-98

Árbitros: Alejandro Chiti y Nicolás Lescano

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Estadísticas y video: Olímpico 96 - Lanús 98

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar