Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 03 de Mayo de 2015

Quimsa · Lanús

Quimsa superó por 101-89 a Lanús como local

El elenco santiagueño volvió al triunfo este sábado por la noche, al ganarle un verdadero partidazo a Lanús por 101-89 en un encuentro válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Robert Battle fue la figura del partido y de Quimsa con 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

El juego comenzó muy favorable para el "Granate" dado aprovecho muy bien los errores de un dormido Quimsa y castigo en la pintura con Canton y Kurtis logrando así adelantarse en el marcador y sacar una diferencia importante al ponerse al frente por 23 a 9. El local intento una reacción con Battle pero no alcanzo y así Lanus se quedo con el primer chico por 25 a 12.

En el segundo cuarto hubo un equipo en cancha y este fue Quimsa. Los dirigidos por Silvio Santander ejecutaron una defensa magnifica anulando las principales vías de gol de Lanus, mientras que en ataque castigaron con los lanzamientos a distancia de Aguirre y las penetraciones de un encendido Deck y así los santiagueños llegaron al descanso largo ganando por 44 a 40.

El tercer periodo fue parejo y apasionante. La visita lastimo con Mc Cullough que por momentos fue imparable con sus penetraciones complicando la defensa "Fusionada". Por su parte los santiagueños respondieron con las bombas y penetraciones de Lucas Perez, mas el excelente aporte de Robert Battle para llegar a la etapa final ganando por 68 a 65.

En el último cuarto y de la mano de Lucas Perez, Quimsa saco la máxima diferencia del encuentro al ponerse 79 a 67. Pero Lanus respondió con Canton y Mc Coullough y se puso abajo por la mínima a falta de 2minutos (86-85). Luego de un tiempo muerto pedido por Santander, los santiagueños clarificaron sus ideas y cerraron el partido con las bombas de Aguirre, Fernandez Chavez y Mainoldi logrando así quedarse con un gran triunfo de cara al clásico de Santiago del Estero.  

SINTESIS

Quimsa (101):  Lucas Perez 17, Nicolas Aguirre 13, Sebastian Vega 9, Leonardo Mainoldi 15 y Robert Battle 24 (FI) Gabriel Deck 13, Jose Montero 0, Juan Fernandez Chavez 8 y Brahian Buticci 0. DT: Silvio Santander.

Lanus (89): Ivan Gramajo 7, Enzo Ruiz 9, Louis Mc Cullough 21, Omar Canton 26 y Dwayne Kurtis 15 ( FI) Facundo Gago 2, Nicolas Martin 0, Alberto Farre 5 , Damian Pineda 0, Alejandro Marinelli 2 y Guillermo Aliende0. DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 12-25, 44-40, 68-65 y 101-89

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)