Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 27 de March de 2015

Lanus · San Martín

San Martín se tomó revancha ante Lanús

El equipo correntino superó a Lanús por 107-95, en uno de los encuentros disputados esta noche de la LNB, y consiguió su sexto triunfo en las últimas siete presentaciones, consolidándose en la tecera ubicación de la Conferencia Norte.

El goleador del juego resultó una vez más el pivote de San Martín Jeremiah Wood con 22 puntos (4 de 6 en libres y 9 de 11 en dobles), mientras que en la visita se destacó Oluis Mc Cullough con 21 (5 de 5 en libres, 5 de 5 en dobles y 2 de 5 en triples).

Luego de un inicio impreciso, con varias pérdidas por parte de los dos equipos, San Martín encontró en John De Groat (11 puntos) una vía segura para anotar y sacar la primera ventaja del juego (6) frente a un rival que tuvo como principal forma de anotación los tiros perimetrales (4 triples).

En el segundo capítulo el juego se tornó muy hablado y todos los protagonistas se dejaron llevar por los nervios y las constantes protestas que terminaron en un fuerte cruce verbal entre Guillermo Vecchio y Sebastián González que dejó como saldo a los dos técnicos expulsados.

En lo estrictamente basquetbolístico, San Martín comenzó con un buen pasaje de Mateo Bolívar (4) para estirar la ventaja a 7 pero desde allí llegó la reacción visitante que se hizo fuerte en defensa y nuevamente con los triples (4) en la ofensiva llegó a ponerse al frente en el marcador 41-39. La labor de Matías Lescano (8) le permitió al local irse al descanso largo por la mínima ventaja.

La vuelta al juego mostró a dos equipos que apostaron a las ofensivas y se olvidaron de defender. San Martín tuvo mayores variantes en el tercer capítulo y de la mano de tres jugadores: Bolivar (11 puntos, con 3 triples), De Groat (7) y Lescano (6) comenzó controlar las acciones llegando a tener una renta de 16.

En los últimos diez minutos, el conjunto correntino se dedicó a cuidar la diferencia, incluso la amplió con la producción de Wood (10) en la zona pintada.

El próximo compromiso de San Martín será este sábado 28 cuando recibirá la visita de Ciclista Juninense, mientras que Lanús jugará como local el lunes 30 frente a Quimsa. 

SINTESIS

San Martín de Corrientes (107): Diego Ciorciari 9, Matías Lescano 18, Miguel Gerlero 9, John De Groat 20 y Jeremiah Wood 22 (FI); Fernando Calvi 7, Cristian Scaramuzzino 2, Mateo Bolivar 19 y Cristian Verón 2.  DT: Sebastián González (exp.)

Lanús (95): Camontae Griffin 6, Enzo Ruiz 14, Nicolás Romano 20, Oluis Mc Cullough 21 y Dwayne Curtis 6 (FI), Damián Pineda 6, Tyler Field 4, Facundo Gago 0, Omar Cantón 10, Ivan Gramajo 4 y Guillermo Allende 4. DT: Guillermo Vecchio (exp.)

Parciales: San Martín, 23-17, 45-44, 75-65 y 107-95.

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Estadísticas y video: San Martín 107 – Lanús 95

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar