Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 20 de Febrero de 2015

Boca Jrs. · Lanús

Engranó el tridente para el triunfo de Lanús

Con una actuación fantástica de tres de sus jugadores Lanús derrotó en el Luis Conde a Boca Juniors por 102-97 en tiempo extra. Nicolás Romano (foto) hizo 34 puntos, Camontae Griffin 30 y Enzo Ruiz 23, todos del Granate. Para el local, Fabián Ramírez Barrios anotó 25.

Fue muy curioso ya que entre los tres jugadores de Lanus hicieron el 85% de los puntos de su equipo. Tremendo.

Un comienzo arrollador de Lanús no tanto por el juego, más allá que lo hizo bien, sino por su efectividad. Fue 6/6 en libres, 10/11 en dobles y 2/3 en triples, con Griffin en llamas (12 puntos). Boca no anduvo mal, pero defendió flojo y tuvo algo menos de puntería. el parcial se cerró en favor del granate 32-23.

En el segundo mejoro Boca ya que Lanús bajó su intensidad y el local mejoró también. Un parcial de 9-2 lo puso nuevamente en juego. Las pérdidas de ambos deslucían l juego aunque en ese contexto el granate era un poco más. Sobre el final el show del triple (dos de Boca con Funes y Treise) y otro de Lanús (Fernández Gago) hizo que se cerrara el primer tiempo con Lanús arriba 50-44.

En el tercero comenzó el concurso de triples. Nadie quiso quedar afuera y entre ambos metieron seis bombazos en dos minutos. El granate mantenía su luz entre los cuatro y seis puntos y sonreía por el negocio. Romano y Grifffin estaban intratables y casi que eran los dueños de las anotaciones visitantes. En cambio Boca repartía mas su goleo. El cuarto se cerró con triunfo parcial de Lanús por 72-68.

En el último el granate repitió una fórmula que le dio buenos resultados en el partido: doble base con Griffin y Fernández Gago. A esto se sumó la buena entrada del senegalés Assane Sene quien dominó ampliamente a Tooms en la pintura. Por eso no extrañó que la visita se alejara 79-70 a falta de 3 minutos obligando al tiempo muerto de Córdoba. Y al regreso una ráfaga de 5-0 del local lo puso nuevamente en partido. Y tanto se empezó a equivocar Lanús en defensa que Boca se lo empató con mas empuje que juego en 81 a falta de 3:20. El juego se hizo palo y palo hasta que a falta de 1:14 Griffin metió otro triple mas para que la visita se ponga 87-85 y para que el local pida minuto. La cuestión es que al regreso ambos malograron dos chances en ataque y el resultado era igual pero ya quedaban 41 segundos. Ahora el tiempo muerto era de Vecchio. Al regreso Griffin anotó un libre y trascartón, a falta de 12 segundos, Pineda le comete falta a Ramírez Barrios cuando lanzaba de tres. El alero anotó todos y llegó el empate en 88. Y al regreso Griffin tomó una pésima decisión ya que buscó de tres en vez de intentar penetrar (y tner chance de falta si fallaba), erró su tiro y al suplementario.

el tiempo extra comenzó con nervios y yerros en tiros fáciles. Hasta que aparecieron los bombazos. Griffin, Ramírez Barrios y Ruiz le pusieron pimienta al juego. Ruiz anotó uno de dos libres pero el rebote fue de Romano quien recibió falta de Calderón. El goleador de la Liga no perdonó: 2 de 2 y así ganó el granate 102-97.

SINTESIS

Boca Jrs (88) 97: Jonathan Treise 16, Isaac Sosa 17, Lucas Gargallo 3, Axel Weigand 4, Pedro Calderón )x) 13 (fi); Lucas Faggiano 12, Fabián Ramírez Barrios 25, Bernard Tooms 4, Nicolás Copello 0 y Rodrigo Funes 3. DT.: Ronaldo Cordoba

Lanús (88) 102: Camontae Griffin 30, Enzo Ruiz 23, Damián Pneda 0, Nicolás Romano 34, Tyler Field 1 (fi); Assane Sene 11, Enzo Avalos 0, Facundo Fernández gago 3 e Iván Gramajo 0. DT: Guillermo Edgardo Vecchio.

Parciales: 23-32, 21-18, 24-22, 20-16 (88) y 9-14

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez

Cancha: Luis Conde (La Bombonerita).

LDD: Boca 100, Lanús 96 (en suplementario). Lucas Gargallo 34 puntos en el ganador.