Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 02 de Febrero de 2015

Boca Jrs. · Lanús

Boca pisó fuerte en Lanús

Buena victoria del equipo xeneize en su visita a Lanús con marcador final de 83-77. El equipo de Ronaldo Córdoba comenzó mal pero mejoró notoriamente a partir del segundo cuarto para ganar el cotejo liderado por los 17 puntos de Lucas Faggiano.

El partido comenzó con un Lanús a todo ritmo ante un Boca que parecía pagar en la cancha la gran cantidad de días sin competencia oficial. El dueño de casa fue sólido en defensa y en ataque pegó duro con gol en diferentes manos para abrir el cotejo con un 6-0 de luz que se fue estirando cada vez más hasta firmar un 26-11 de diferencia al final del primero.

Rápidamente el conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba cambió la cara en el segundo parcial del encuentro. Weigand y Toombs aportaron soluciones cerca del cesto, Faggiano trajo su cambio de ritmo desde la base y muy de a poquito Boca se metió en juego, quedando a un escaso 36-35 de desventaja luego de veinte minutos de partido.

El mal segundo cuarto pareció influir en Lanús, que de la mano de su defensa y un bombazo de Griffin se alejó rápidamente a 43-37 en el comienzo del tercero. El dueño de casa sostuvo largos minutos la ventaja en el marcador, pero sendos triples de Treise, Sosa y Calderón nivelaron el score en 51-51 bien entrado el parcial. El local volvió a pasar al frente (53-51) pero un bombazo de Calderón y un doble de Ramírez Barrios pusieron a Boca al frente (56-55) luego de treinta minutos. 

Cuatro puntos de Sandes alejaron a Boca 60-57 en el comienzo del último segmento del encuentro. Un triple de Ruiz puso al frente a Lanús 62-60, pero ocho puntos consecutivos de Ramírez Barrios adelantaron nuevamente a Boca (68-62) ya de manera definitiva. Un triple de Treise sostuvo la brecha para el equipo de Córdoba (71-65), que lo terminó ganando gracias a las apariciones de Sandes y Faggiano en los dos minutos finales del cotejo. 

Muy buena victoria de Boca en su paso por Lanús. El equipo de Ronaldo Córdoba dejó atrás el partido ante Bahía Basket y el mal comienzo de cotejo para quedarse con una victoria que lo posiciona mejor en la tabla y le devuelve el ánimo a futuro, pensando en el choque ante San Martín de Corrientes del próximo sábado. 

A primer turno, en el partido de la Liga de Desarrollo, Lanús derrotó a Boca 76-72. Con este resultado, el equipo dirigido por Sebastián Festa queda con seis victorias en diez partidos disputados. 

SINTESIS

Lanús (77): Griffin 16, Ruiz 15, Wade 21 (x), Romano 4 y Field 3 (fi) Gago 2, Gramajo 2, Sene 14 y Vismara 0. DT: Guillermo Vecchio. 

Boca (83): Treise 14, Sosa 3, Ramírez Barrios 16, Sandes 11 (x) y Calderón 10 (fi) Faggiano 17, Weigand 7 y Toombs 5. DT: Ronaldo Córdoba.  

Parciales: 26-11, 36-35, 55-56.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz. 

Estadio: Antonio Rotili (Lanúa)

Estadístics y video: Lanús 77 - Boca 83

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar