Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 22 de Enero de 2015

Lanús ·

Sionista sumó una nueva victoria como local

Sionista sigue estirando su buena racha como local. Este miércoles por la noche derrotó 92-77 a Lanús en el estadio Moisés Fresler y alcanzó así su tercer triunfo consecutivo en su casa. El goleador fue Darren Phillip con 25 puntos.

Aunque jugó casi todo el partido mejor que su rival, recién en el cierre Sionista lo pudo cerrarlo a su favor. El Centro Juventud Sionista derrotó de local a Lanús por 92 a 77. El partido formó parte de la 23ra fecha de la Liga Nacional A de Básquet 2014/15. El equipo paranaense cerró una seguidilla de tres partidos seguidos y ganados en casa. Ahora tendrá una gira de tres compromisos de visitante. El domingo, a las 21.30, jugará el primero ante La Unión en Formosa.  

Los dos comenzaron el juego con muy buena efectividad. En tres minutos y medio la visita triunfaba por 3 (8 a 11). El trámite luego se hizo desprolijo y los dos erraron mucho, pero el que sacó rédito fue el equipo bonaerense que estiró la distancia (10 a 15). Y así llegó el tiempo muerto solicitado por el entrenador local. 

En el reinicio Sionista tuvo una buena reacción y con un esforzado 6 a 0 pasó al frente (16 a 15). Las muy buenas defensas fueron fundamentales para revertir la historia. La racha se estiró hasta el 10 a 0 para el dueño de casa (20 a 15). En el cierre del cuarto inicial achicó en algo los visitantes (22 a 19). 

Con un triple de Juan Pablo Cantero y la respuesta de Tyler Field también desde lejos arrancó con todo el segundo chico. Román González ingresó muy bien y no solamente colaboró con puntos sino que también cargó rápidamente de faltas a Field. El equipo paranaense disfrutó de su superioridad en el juego y estiró a 10 la diferencia en menos de cuatro minutos del cuarto. 

Después del minuto de su técnico con dos volcadas incluídas, el Granate se metió rápidamente en partido (34 a 29). Con dos bombas de tres consecutivas le puso paños de agua fría Cantero a la arremetida de los visitantes y con un doble de Scott Rodgers de contra, logró la máxima de 13 (42 a 29). Cinco puntos seguidos de Lorenzo Wade despertaron a los bonaerenses (44 a 36), pero con un triple del local y un doble de la visita se diluyó el primer tiempo (47 a 38).

Lanús de la mano de Wade (16 puntos) no permitía que Sionista se alejara en el tanteador (51 a 43). En juego en conjunto era más el local pero no podía despegarse en el marcador. Igualmente en una ráfaga Sionista logró la máxima de 14 (62 a 48). Wade mantenía con vida a su equipo y con 4 puntos al hilo ratificó que era lo mejor de su equipo. Sin mucho gol del local, su rival aprovechó para empardar el chico y quedar a 9 como había terminado la etapa inicial (67 a 58). 

En los minutos iniciales de los diez decisivos intercambiaron gol por gol. Pero un par de oportunas intervenciones de Dagoberto Peña le devolvieron los 14 a Sionista (76 a 62). Aún quedaba mucho. Fue así que con un 4 a 0 demostró no bajar los brazos Lanús y obligó al coach paranaense a solicitar minuto (76 a 66). El goleo bajó ostensiblemente y como corría el tiempo el beneficiado era el equipo entrerriano.

A 3 minutos y medio del epilogo mantenía los 10 de diferencia (80 a 70). En el siguiente lapso ni Sionista lo cerraba ni Lanús se acercaba. A un minuto 20 segundos seguía por 10 arriba el local, pero en la siguiente Griffin clavó un triple y después el local perdió la posesión. Sin embargo una buena defensa terminó en falta a Phillips que no falló desde la línea de libres y sentenció la historia. 

Estadísticas y video: Sionista 92 - Lanús 77

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar