Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 19 de January de 2015

Lanús · Estudiantes (C)

Estudiantes celebró en el Gigante Verde

El conjunto al mando del profesor Hernán Laginestra logró un importante triunfo en su estadio Gigante Verde, al derrotar a Lanús por 92-80. Facundo Giogi fue la figura en Estudiantes con 29 puntos, mientras que en la visita Nicolás Romano anotó 31.

El encuentro comenzó, con un Estudiantes muy concentrado y ordenando defensivamente, provocando que a Lanús le cueste mucho obtener opciones claras, recurriendo al perímetro, en donde contó con un Pineda efectivo aportando 7 puntos, pero además el Verde estuvo claro en su ofensiva, con variantes, con un goleo repartido, buscando con combinaciones en la zona pintada, en donde se pudo ver buen básquet entre Ferreyra y Zilli, este último terminando el parcial con 6 puntos y además tuvo a un Giorgi muy importante en el juego, tanto en los mano a mano, como en los lanzamientos concluyendo con 9 puntos, para que su equipo se quede con el primer tramo por 22 a 17.

El segundo tramo del juego, arrancó parejo con los dos equipos presionando mucho en defensa, todo fue muy disputado y friccionado, con mucha intensidad se jugó en ambas zonas pintadas, con mucha lucha y poco básquet, aunque también hubo tramos de buena circulación, para lograr lanzamientos o conversiones, en ese aspecto fue el Verde el que estuvo más claro y con anotaciones de tres puntos, cuatro en total en el parcial con dos de Zago en momentos justos, más una gran tarea de Treadwell cerca del aro aportando 9 tantos, se pudo despegar un poco en el marcador, porque Lanús respondía, más desordenado pero con un Romano clave en el goleo anotando 9 puntos, en un parcial que volvió a ser del conjunto concordiense por 24 a 18, estirando las diferencias a 11 tantos para irse al descanso con un marcador de 46 a 35.

Tras el descanso, arrancaron con mucha intensidad, en un desarrollo de ida y vuelta, peo el conjunto local, en base a una buena labor defensiva, comenzó a desarrollar un buen juego en la ofensiva, pudiéndose observar muy buenas combinaciones en lo colectivo, con una muy buena tarea de Ferreyra en la conducción del equipo, en la distribución, mostrando variantes, con un alto goleo, repartido, en donde Giorgi fue el que más aportó con 9 y jugando bien, pero además Treadwell y Zilli, en la zona interna sumaron 6 cada uno, para quedarse nuevamente con el cuarto por 28 a 23, en el cual el visitante, superado, recurrió al perímetro con Ruiz y Wade, sumando 10 y 7 respectivamente, para que el Verde estire la ventaja para salir a jugar el último tramo con un marcador de 74 a 58.

El último cuarto, Lanús fue en busca de achicar las diferencias y lo  logró, presionando defensivamente en todos los sectores del rectángulo de juego y buscando mucho desde el perímetro, en un desarrollo más errático, más desprolijo pero muy intenso, con el nerviosismo de la definición, más cortado por la lucha, en donde el Verde pudo serenarse tras la presión ejercida por el rival, hacer circular el balón y mantenerse arriba en el marcador y aunque perdió el cuarto por 18 a 22, se quedó con el encuentro por 92 a 80.

SINTESIS

Estudiantes (92): Nicolás Ferreyra (10); Eduardo Gamboa (8); Facundo Giorgi (29); Demetrius Treadwell (18); Alejandro Zilli (14) FI. Sebastián Orresta (2); Titus Robinson (2); Ariel Zago (9); Lautaro Toranzo (0); Rodrigo Perren (0); Franco Catelotti (0). DT: Hernán Laginestra.

Lanús (80): Camontae Griffin (10); Damián Pineda (7); Lorrenzo Wade (7); Nicolás Romano (31); Assane Sene (3) FI.  Enzo Ruiz (12); Alejandro Marinelli (0); Facundo Gago (0); Diego Pena García (0); Iván Gramajo (0); Nicolás Martín (0); Gianluca Vismara (0). DT: Guillermo Edgardo Vecchio.

Parciales: 22-17/24-18/29-23/18-22

Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez

Estadio: Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos)

Estadísticas y video: Estudiantes 92 – Lanús 80

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar