Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 13 de January de 2015

Lanus ·

Forastieri dejó Lanús y pasó a Banda Norte

El Club Lanús llegó a un acuerdo con el jugador para que continúe su carrera en el elenco cordobés. El entrerriano jugó 17 partidos en el Granate en la temporada 2014/15. "Tomé la decisión porque quiero jugar un poco más y sumar minutos", aseguró el base.

El Club Atlético Lanús anuncia públicamente que firmó de común acuerdo con el jugador Adrián Forastieri la rescisión del vínculo contractual. El escolta de 32 años continuará su recorrido en Banda Norte, que milita en el Torneo Nacional de Ascenso, tras disputar 17 encuentros con el Granate, donde promedió 9 minutos, 1.6 puntos, 0.4 asistencias, 30.8% en dobles, 17.9% en triples y 50% en libres.

Esta desvinculación se forjó en sintonía entre el basquetbolista, la dirigencia y cuerpo técnico. El directivo a cargo Gustavo Magnaghi se refirió a esta situación y sostuvo: “Adrián es un gran profesional y entendimos su intención de cambiar de aire para obtener mayor continuidad de juego. Le deseamos lo mejor en este nuevo desafío en su carrera”.

Por su parte, Forastieri dialogó con el Departamento de Prensa respecto a su salida y explicó las motivaciones para su traspaso. “Tomé la decisión porque quiero poder jugar un poco más y sumar minutos y ante el llamado de Banda Norte lo analicé y lo hablé con mi representante y con la dirigencia de Lanús”. 
A la hora de describir su estadía en el Granate, el escolta comentó: “Es una institución de primera, me sentí muy cómodo, todo lo que necesité siempre estuvo, pocos clubes cumplen como lo ha hecho Lanús. Esto es una necesidad deportiva, que no tiene nada que ver con el club. Me siento muy contento y agradecido con Lanús que me llamó y me dio la oportunidad de jugar la Liga Nacional y con mis compañeros que armaron un grupo bárbaro”. 

Por último, la dirigencia confirmó que no buscará un reemplazante, ya que aprovechará la situación para otorgarles más participación a los jóvenes del plantel. Esta determinación se encuadra en el proyecto de desarrollo de los canteranos.