Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 30 de december de 2014

Lanus · Obras

Obras Basket se recuperó ante Lanús

Fue victoria por 84-50 en el Templo del Rock, para despedir el 2014 con una sonrisa, cortar la racha de tres derrotas en fila y ganar confianza. El aurinegro tuvo cinco jugadores en doble dígito. Uno de los destacados fue Ramón Clemente, con 12 puntos y 15 rebotes. .:: MIRA EL PARTIDO ::.

Obras arrancó con un Selem Safar muy activo, quien salió con todo a borrar la pálida actuación que había tenido contra Boca. Y si bien erró sus primeros dos lanzamientos desde el perímetro, estuvo muy activo, anotó tras un rompimiento y abasteció la pintura para los puntos de Marcos Delía. Además, el aurinegro le metió mucha intensidad a su defensa perimetral, robó pelotas y castigó con el goleo de Mauricio Aguiar, quien pudo correr la cancha en varias ocasiones tras los recuperos de Bruno Fitipaldo, y Tomás Zanzottera, para colocarse 20-9. Con Nicolás Romano y Lorrenzo Wade muy contenidos, Lanús no pudo hacer demasiado.

En el segundo cuarto, Lanús pudo descontar con una ráfaga de Adrián Forastieri y Wade, pero un buen pasaje de Ramón Clemente (cinco puntos) en el poste bajo más una fácil bandeja de Pedro Barral le permitieron a Obras estirar la ventaja a 16 (30-14). Siempre siendo sólido en defensa, por supuesto. Sin embargo, Lanús dijo presente y contestó con un parcial de 8-2, todo gracias a las acciones de Romano (32-22). A pesar de eso, el aurinegro encontró gol con el ingreso de Diego Guaita. El ala pivote aportó dos bombazos desde el perímetro y además asistió a Basualdo, para que su equipo se vaya al descanso largo ganando 42-26. Obras ofreció una muy buena versión y, salvo de Fitipaldo, contó con al menos dos puntos de todos los jugadores que ingresaron. Hay que destacar también el buen trabajo en la lucha rebotera: 26-16.

Los primeros cuatro minutos y medio del tercer cuarto fueron de lo más flojo del partido, con un Lanús totalmente seco en ataque y con Obras manteniendo el dominio a voluntad. Ese fue el momento que Obras aprovechó para empezar a cerrar el partido, con el goleo de Zanzottera y Fitipaldo. Con su vértigo y rompimientos, ambos fueron clave para sacar una ventaja indescontable. Defendiendo muy bien, el aurinegro armó un parcial de 18-5 y pasó a ganar 60-31.

¿Quién hubiera dicho que Obras se iba a ganar un último cuarto tan tranquilo, sobre todo con la experiencia de lo que fueron las últimas dos caídas ante este mismo rival en el cierre de la primera fase? Lo cierto es que el daño ya estaba hecho y el conjunto de Julio Lamas se ganó el derecho a respirar con tranquilidad. Un par de triples de Guaita y Barral (68-33) sirvieron para abrochar un triunfo muy necesario, ganar confianza y tratar de abrir el 2015 por el buen camino. Encontrar una identidad definida y una cierta regularidad será fundamental para alcanzar el éxito.

SÍNTESIS

Obras Basket (84): Bruno Fitipaldo 10, Selem Safar 5, Mauricio Aguiar 9, Ramón Clemente 12 y Marcos Delía 9 (fi); Diego Guaita 10, Pedro Barral 10, Tomás Zanzottera 11, Iván Basualdo 6 y Patricio Tabárez 2. Entrenador: Julio Lamas.

Lanús (50): Camontae Griffin 7, Damián Pineda 8, Lorrenzo Wade 8, Nicolás Romano 16 y Tyler Field 2 (fi); Facundo Gago 0, Alejandro Marinelli 1, Iván Gramajo 0, Adrián Forastieri 4, Diego Pena García 0, Sene Assane (x) 4 y Nicolás Martín 0 . Entrenador: Guillermo Vecchio.

Parciales: 20-9/42-26/60-31/84-50.

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Estadio: Obras - El Templo del Rock.(Capital Federal).

Estadísticas y video: Obras 84 - 60 Lanús

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar