Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 21 de Noviembre de 2014

Lanús ·

Lanús volvió al triunfo y celebró en el Rotili

El elenco de Guillermo Vecchio superó por 72-60 a Gimnasia Indalo como local, en un juego correspondiente a la octava semana de competencia de la Conferencia Sur de la LNB. Nicolás Romano (foto) fue la figura del partido con 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. .:: MIRA EL PARTIDO ::.

En el comienzo del partido, ambos equipos mostraron una buena defensa colectiva. Sin embargo con un parcial de 6-0 Lanús se puso arriba tras la apertura del marcador con un doble de Aguerre. Romano era fundamental en el juego Granate, mientras que por el lado Mens Sana, De Los Santos tuvo que retirarse con un pequeño corte en la ceja tras un choque con Griffin. El partido era de ida y vuelta pero las buenas defensas y la imprecisión hacían que el goleo fuera bajo. Los aportes de Schattmann y Scala le permitieron a Gimnasia cerrar un primer cuarto parejo, igualados en 14.

En el segundo cuarto, Lanús madrugó al Verde con un gran triple de Ruiz pero el que no quiso perderle pisada era Scala, que también marcó el suyo. El punto clave en la ofensiva visitante fue la triangulación en la que Clancy y Scala se encargaban de asistir a Aguerre, quien también aportó en defensa. Además, Clancy no permitió los espacios cuando Lanús quiso marcar bajo el aro y se lució con sus habituales rebotes. Sobre la recta final del cuarto, Lanús ajustó aún más su defensa y a través de Romano y Wade sacó los cuatro puntos de ventaja para irse al descanso 30-26.

Al inicio de la segunda mitad, Lanús salió decidido a ser el protagonista del encuentro y rápidamente sacó una ventaja de 13 con un parcial 9-0, a partir de los puntos de Field y Griffin, que aún no habían anotado. En el conjunto comodorense, De Los Santos y Schattmann aportaron de media y larga distancia. Sin embargo, el cuarto de Field fue muy positivo y llegó a 10 puntos. Junto a la regularidad de Romano dificultaron las cosas para el Mens Sana, que además no tenía mucha precisión. De esta manera, el cuarto cerró 55-43 a favor del Granate.

El último cuarto le presentó a Gimnasia el primer desafío de remontar los 12 puntos de distancia que tenía Lanús, aunque esa situación se dificultó más con los primeros tres puntos del cuarto, que llegaron de la mano de Wade. La circulación del balón intentaba cerrar la jugada con el interno de turno aunque pocas veces funcionaba. Por el lado del local, Romano no dejó de mostrar su calidad y fue fundamental para mantener la diferencia. Del mismo modo, Wade jugó su mejor cuarto y no dejó de complicar al Verde desde la derecha. Finalmente, Gimnasia no pudo remontar esos 12 puntos que fueron la diferencia cuando el partido cerró en 72-60.

SÍNTESIS

Lanús (72): Camontae Griffin 2, Enzo Ruiz 8, Lorenzo Wade 19, Nicolás Romano 23 y Tyler Field 10 (FI); Damián Pineda 5, Facundo Gago 2, Alejandro Marinelli 1, Assane Sene 2. DT. Guillermo Vecchio.

Gimnasia Indalo (60): Nicolás De los Santos 15,  Leonel Schattmann 8, Federico Aguerre 18, Pablo Orlietti 2 y Samuel Clancy 4 (FI); Santiago Scala 11 y Kenneth Mitchell 2. Diego Cavaco 0, Federico Giarraffa 0. DT Gonzalo García.

Parciales: 14-14/ 30-26 (16-12)/ 55-43 (25-17) y 72-60 (17-17)

Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.

Estadio: Microestadio Antonio Rotili (Lanús)


Estadísticas y video: Lanús 72 - 60 Gimnasia Indalo