Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 15 de Noviembre de 2014

Lanús ·

Gimnasia venció a Lanús a puro triple

Con 17/29 en tiros de tres puntos, el conjunto de Gonzalo García derrotó por 95-71 a Lanús y consiguió su tercer triunfo consecutivo como local, por la séptima semana de competencia de la Conferencia Sur de la LNB. En el Verde debutó Kenny Mitchell, quien aportó 14 puntos.

En el inició del partido Lanús sorprendió con el primer doble de Field. En la respuesta Gimnasia emparejó las cosas a través de Aguerre.  A partir de ese momento, el Verde supo aprovechar las oportunidades y marcó un parcial de 8-0, que le permitió ponerse al frente en el partido. Sin embargo, esa diferencia fue igualada por parte del conjunto Granate que en pocos segundos anotó un parcial de 0-8 con un triple de Romano y anotaciones de Wade, Field y Ruiz. Gimnasia no estaba contento con lo exhibido y respondió con dos triples consecutivos de la mano de De Los Santos y Scala, quien había ingresado recientemente. Lanús mostraba una presión que complicaba la penetración de los jugadores Mens Sana, pero no fue complicación para Aguerre que con una volcada sentenció el primer cuarto con Gimnasia arriba por 18-14. 

En el comienzo del segundo cuarto, Clancy anotó el primer doble del Verde. En Lanús, Ruiz y Romano lograban conectar para que este último marque su segundo doble de la noche. En la circulación del balón entre los jugadores del equipo local, pudo quedar libre Aguerre que desde la izquierda marcó triple y el resultado comenzaba a inclinarse a favor del Mens Sana. Además, la combinación entre Cavaco, Schattmann y Clancy daba resultados porque el extranjero se fabricaba el espacio en el ataque para marcar un nuevo doble. Asimismo, Clancy comenzaba a marcar diferencia tanto en los rebotes defensivos como ofensivos. A partir de este momento comenzaría el aporte de Cavaco que brilló en triples. En ese momento, García decidió hacer debutar a Mitchell que rápidamente marcaba su primer doble en su nuevo equipo. Gimnasia no tenía piedad de Lanús y le cerraba los espacios en defensa, mientras que el ataque los construía por los externos para que los triples no paren de llegar de la mano de Scala y principalmente de Scala. En la respuesta, llegaba un triple de Lanús que al no poder penetrar debía probar desde lejos y así aprovechar la precisión de Ruiz. Gimnasia era indomable por el equipo bonaerense, no cedía espacios y las pocas posibilidades que tenía Lanús no eran aprovechadas. A pura concentración y con mucha entrega a la hora de recuperar, Gimnasia contaba con un Cavaco encendido que no dejaba de aportar triples. Así, cerró la primera mitad 54-29. 

En el inicio del segundo tiempo los equipos se comenzaban a medir nuevamente y la imprecisión era una marca registrada de Lanús.  Así, tras un rebote en recuperación de Clancy, Schattman construyó la jugada que finalizó con un nuevo doble de Mitchell. En la respuesta, Lanús puso en cancha a Griffin que marcaba un triple. Gimnasia no se mostraba tan preciso como en el anterior cuarto, aunque trataba de mantener la diferencia que había conseguido previamente a través de siete puntos consecutivos de De Los Santos. Lanús quería acortar la brecha que lo separaba en el marcador y a través de Romano llegaban nuevos puntos que lentamente comenzaban a acercar a los bonaerenses. Por esta razón, García puso en cancha a Scala y Aguerre con la intención de rotar sus dirigidos y de que marquen. Scala le dio la razón con un triple. Tras aportes desde la línea de Clancy al recibir una falta de Marinelli, el cuarto cerró 71 – 47. 

Al comienzo del último cuarto, el Verde hacía circular la pelota por todos sus jugadores pero el interno Orlietti no lograba concretar. De igual modo, buscaba desarrollar lo mismo pero finalizando la jugada por la derecha, donde se ubicaba Scala para marcar de tres. La misma anotación la realizaba Griffin para el conjunto Granate y además Romano sumaba un nuevo doble. Gimnasia estuvo acertado de tres durante toda la noche y también querían sumar los suyos Scala, De Los Santos y Aguerre. Griffin también anotaba desde tres para la visita y el Granate lo complementaba con un doble y un simple de Romano, tras recibir una falta. El partido ya se mostraba controlado y García a falta de tres minutos decidió poner en cancha a Giarrafa. En una buena respuesta en defensa nació un nuevo doble de De Los Santos y comenzaba a visualizarse el final del partido aunque Forastieri y Ruiz no lo querían así y anotaban un triple y doble, respectivamente. Continuando la línea de darles minutos a los juveniles, el técnico Mens Sana decidía poner a Musotto. Por su parte, nuevamente en cancha Mitchell demostraba un buen debut con un triple y dos dobles a los que les agregó un acertado tiro desde la línea.

SÍNTESIS 

Gimnasia Indalo (95): Nicolás De los Santos 17,  Leonel Schattmann 7, Federico Aguerre 10, Pablo Orlietti 6 y Samuel Clancy  7 (fi); Diego Cavaco 15, Santiago Scala 19, Kenneth Mitchell 14. Federico Giarrafa 0, Tomás Musotto 0. DT Gonzalo García. 

Lanús (71): Nicolás Romano 20, Camontae Griffin 12, Enzo Ruiz 10, Lorrenzo Wade 12 y Tyler Field 3 (fi); Alejandro Marinelli 3, Iván Gramajo 2, Damián Pineada 1 Adrián Forastieri 8. Sebastián Orresta 0. DT. Guillermo Veccio.  

Parciales: 18-14/ 54-29 (36-15)/71-47 (17-18) y 84-66 (24-24).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Estadísticas y video: Gimnasia 95 - 71 Lanús