Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 13 de November de 2014

Lanus ·

Lanús visita a Gimnasia Indalo

El elenco de Guillermo Vecchio se enfrentará este viernes por la noche con Gimnasia Indalo, en la séptima semana de competencia de la LNB. El Granate no presenta lesionados y espera por la llegada de Sene Assane. Por su parte, en el equipo sureño debutará Kenny Mitchell.

Gimnasia vs. Lanús

Día: Viernes 14 de noviembre. Hora: 21.30

Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

El Granate lleva 4 partidos ganados en 12 presentaciones. En la última de ellas consiguió una importante victoria por 83-68 ante Quilmes de Mar del Plata, en condición de local."El equipo jugó muy bien frente a Quilmes. Por suerte todos los jugadores estaban en sintonía y eso ayudó a que resolviéramos el partido de entrada. Tuvimos una defensa muy sólida y eso fue la clave para ganar".

Sobre el buen presente de Nicolás Romano el entrenador sostuvo: "Cuando armamos el equipo pensamos en él como uno de los pilares fundamentales, el líder. Además de ser un buen muchacho se esfuerza mucho y se merece este presente que está teniendo. Le dije que en un futuro iba a ir a jugar a Europa".

Lanús no presenta lesionados para el juego de mañana. El base Adrián Forastieri ya se rehabilitó de su esguince de rodilla derecha y será de la partida. "Adrián (Forastieri) ya estaba en condiciones de jugar frente a Quilmes pero con el cuerpo médico decidimos preservarlo porque el partido ya estaba casi cerrado. Estuvo 10/12 días parado y preferimos guardarlo para el juego de mañana ante Gimnasia Indalo. Todo los médicos trabajaron mucho con él en la recuperación de esguince de rodilla derecha", manifestó el entrenador principal de Lanús.

Quien no estará en el encuentro será Sene Assane. El nuevo extranjero de Lanús llegaría el próximo sábado 15 de noviembre a las siete de la mañana. "Es un muchacho joven, zurdo, que mide 2,13 metros. Le va a aportar mucho al equipo. Si bien su juego es más bien físico va a poder acompañar a Field, Wade y Romano", concluyó Vecchio.

Por su parte, Gimnasia viene de un triunfo por 84-66 frente a Quilmes como local, con una gran actuación del pivote Federico Aguerre que aportó 17 puntos, capturó 3 rebotes y repartió una asistencia. Para el partido contra Lanús hará su debut el recientemente incorporado de Gimnasia, Kenny Mitchell que reemplazó al cortado Jon Harris.