Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 21 de October de 2014

Boca Jrs. · Lanus

Lanús derrotó a Boca con lo justo

El equipo granate derrotó 66-64 a Boca en la Bombonerita con un doble de Tyler Field en la última pelota del match. En un flojo partido de básquet, el conjunto de Vecchio lo cerró mejor y se quedó con los dos puntos sobre el cierre del cotejo.

El partido comenzó con dos bombazos de Riley y otros dos de Ruiz para que el score marque un 8-8 promediando el primer segmento. De ahí en más, ninguno de los dos equipos pudo sacar ventajas importantes dentro de un contexto de muchos errores y pocos aciertos. Hasta que un bombazo de Pineda alejó a Lanús el final del primero: 17-13.
 
Otro triple de Pineda estiró la ventaja Granate en el comienzo del segundo: 20-13. Una ráfaga de Sandes acercó al equipo de Córdoba (20-22) y le dio aire a Boca que con cinco puntos seguidos de Jonatan Treise pasó al frente 25-22. Pero el dueño de casa se quedó sin gol y Lanús, sin ser una maravilla ni mucho menos, acertó en algunas bolas puntuales y cerró la primera mitad ganando 28-27.
 
Cinco puntos seguidos de Field estiraron la luz Granate en el comienzo del segundo a 35-31. Seguro en defensa y con algunos aciertos en ataque, el conjunto de Vecchio se alejó 42-35 y obligó a Córdoba a pedir minuto. Un triple de Sosa le dio una luz de esperanza a Boca (40-44), pero la velocidad de Griffin le dio gol a Lanús para irse ganando al último descanso 52-44.
 
Dos bombazos de Riley devolvieron a Boca al partido en el comienzo del cuarto decisivo: 51-56. Lanús tenía gol en Romano y mantuvo buenas ventajas de 60-53 primero y de 64-58, hasta que Boca niveló las acciones con triples de Ramírez Barrios y Faggiano. Faltaban 31 segundos, Griffin la tuvo y falló, Romano agarró el rebote y también erró pero Field en la pintura capturó el último rebote en ataque del partido y anotó los dos puntos que aseguraron la victoria a Lanús sobre el sonido mismo de la chicharra.
 
El Departamento de Básquet de Boca informa que, pese a la derrota, ratifica su plena confianza en Ronaldo Córdoba y el resto de su cuerpo técnico para la continuidad de la Liga Nacional. Lanús, por su parte, sumó su segunda victoria al hilo en la competencia.

Síntesis
 
Boca Juniors (64): Faggiano 12, Sosa 5, Ramírez Barrios 8, Weigand 0 y Riley 16 (fi) Gargallo 0, Treise 5, Sandes 13 y Calderón 5. DT: Ronaldo Córdoba.
 
Lanús (66): Griffin 8, Orresta 6, Ruiz 16, Romano 14 y Field 10 (fi) Gago 0, Marinelli 0, Gramajo 2, Pineda 6, Forastieri 0 y García 4. DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 13-17, 27-28, 44-52.

Árbitros: Fernando Sampietro - Fabio Alaniz.

Estadio: "La Bombonerita"