Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 14 de Octubre de 2014

Weber Bahía · Lanús

Weber Bahía se recuperó contra Lanús

Luego de caer con Ciclista en el Osvaldo Casanova, el conjunto bahiense mostró una mejor versión este lunes, superando al Granate por 83-75, por la Conferencia Sur de la LNB. Lisandro Rasio fue clave, con 15 puntos y 14 rebotes. Julio Mazzaro (foto) sumó 9 unidades.

Bahía corría desde atrás el primer cuarto. Lanús tomaba una pequeña ventaja de 4 puntos, mientras el local buscaba la alternativa para mantenerse en juego, rotando el banco y con buenos pasajes de Julio Mázzaro. Más allá de no poder tomar la posta, podía jugar con comodidad y trataba de plasmar su mejor juego: correr la cancha. Lanús se aferraba a esa pequeña diferencia para ganar el parcial 23-21.

En el segundo segmento Bahía desplegaba todo su arsenal. Un triple de Cantón a 90° le daba la ventaja al local, que anotaba un parcial de 8-2 y tomaba las riendas. El mismo Omar se paraba en la esquina y recibía la asistencia de Redivo para otra bomba que reflejaba el buen momento ofensivo del equipo. Weber Bahía se mantenía siendo agresivo en defensa y con mucha intensidad para atacar. Un triple de Rasio fue el último destello del local, que luego fue aminorando el ritmo. Mientras, la visita aprovechaba para no quedar tan relegada en el tanteador. Bahía lideraba 44-40 en el entretiempo.

En la vuelta al parquet la visita salía mejor. El granate anotaba un parcial de 10-2 para pasar al frente y buscar mantenerse. Sin desesperarse, ni quedar atrás, el local lograba igualar las acciones y el cotejo se tornaba punto a punto. La paridad no dejaba que se sacaran más de dos unidades entre sí y los de Ginóbili buscaban la variante continuando con la rigurosidad en el fondo. Sin quebrar el tanteador, la visita ganaba 61-59.

Bahía abría el cierre con un 6-0 que le daba, nuevamente, el control del juego. Luego de un doble de Rasio, Lanús anotaba un parcial de 5-0 para empatar de cara a los minutos finales. A 3m48s se producía el quiebre del partido. Una bomba de Gastón Whelan, seguida de un doble de Mázzaro permitía que el local fuera el dueño y manejara los ritmos sobre el cierre. Simples de Mázzaro reavivaban el tanteador, que poco se movía ante la fricción. Bahía no tuvo ni que forzar el viaje a la línea y logró liquidar las acciones 83-75.

En el conjunto bahiense no jugó Mariano Byró, por una fractura en el dedo índice derecho, que lo mantendrá entre 10 y 15 días inactivo.

SINTESIS

Bahía Basket (83): Diego Gerbaudo 9, Matías Noccedal 0, Julio Mázzaro 9, Lisandro Rasio 15, Ariel Eslava 8 (inicial); Lucio Redivo 11, Gastón Whelan 12, Omar Cantón 12, John Thomas 5 y Máximo Fjellerup 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Lanús (75): Ed Griffin 14, Sebastián Orresta 5, Enzo Ruiz 8, Nicolás Romano 24, Tyler Field 18 (inicial); Toney Mc Cray 4, Johnny García 2, Adrián Forastieri 0, Iván Gramajo 0 y Damián Pineda 0.DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 21-23 / 44-40 / 59-61.

Arbitros: Smith – Castillo.

Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Estadísticas y video completo: Weber Bahía 83-75 Lanús