Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 02 de October de 2014

Lanus · Obras

Obras Sanitarias se despachó con una fácil victoria ante Lanús

El equipo de Julio Lamas alcanzó en la noche de miércoles una cómoda victoria sobre el Granate, por 93-56, en el partido inaugural de ambos en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en uno de los clásicos de la Conferencia Sur del torneo.

Obras Sanitarias redondeó una sólida presentación inicial y no tuvo inconvenientes para arrollar a un adversario que, como contrapartida, lució muy flojo y solamente tuvo al ala pivote Nicolás Romano como valor digno de destacar.

En el elenco ‘tachero’ el escolta Selem Safar contribuyó con 19 puntos (7-10 en cancha) y el interno Marcos Delía anotó 18 tantos (todos en el segundo período) y capturó 12 rebotes.

En el ‘Granate’ la planilla de Romano fue lo mejor de la noche: 26 puntos (7-14 en dobles, 2-5 en triples, 6-6 en libres), 9 rebotes y una asistencia.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este viernes, a las 21, pero en el gimnasio Antonio Rotili del club del sur del Gran Buenos Aires, con transmisión de DIRECTV Sports.

Arrancó mejor Lanús, con un Romano (6 puntos) punzante y el ‘Granate’ se disparó 8-2, a los 2m. 39s. Tal lo prometido por su entrenador, Guillermo Vecchio, el equipo del sur bonaerense no apostaba a los ataques estacionados sino a tres, cuatro, a lo sumo cinco pases y… a tirar.

Pero esa ráfaga del quinteto visitante duró poco. Entonces, la eficacia de Safar (8) y la potencia bajo los tableros del puertorriqueño Ramón Clemente (5 rebotes) le permitió a Obras pasar al frente por primera vez (17-15), cuando restaban 2m. 54s.

En el comienzo del segundo período, el DT Lamas introdujo una variante que decidió el pulso del juego: ingresó el pibe Pedro Barral.

El base del ‘Tachero’ le aportó mayor fluidez a la circulación de la bola. El número 11 de la entidad de Núñez se despachó con 10 puntos, un pase gol y un recupero para convertirse en figura. 

Lanús, a esa altura del duelo, dependía casi en exclusiva de lo que pudiera diseñar Romano (13 y 4), más el ligero aporte de Tyler Field (4 y 5). El elenco visitante terminó abajo por 19 (31-50) en los 20m. iniciales.

En el tercer segmento, Obras continuó con el pie pegado al acelerador: no detuvo la marcha y vapuleó a su rival. Con la aparición de Delía (7) y la contribución del boricua Clemente (4), el local ensanchó la ventaja: 63-36, cuando quedaban 4m. 30s.

Los 27 de diferencia (71-44) se mantuvieron en el cierre del cuarto, gracias a una conversión del interno del seleccionado argentino, justo sobre la misma chicharra.

El último parcial sirvió para que el local continuase incrementando las estadísticas, pese a que los dos equipos nutrieron de juveniles el parqué. El pleito ya estaba sentenciado.

SINTESIS

Obras Sanitarias (93): Bruno Fitipaldo 2, Selem Safar 19, Mauricio Aguiar 10, Ramón Clemente 10, Marcos Delía 18 (fi) Tomás Zanzottera 11, Iván Basualdo 7, Pedro Barral 10, Diego Guaita 3, Juan Pablo Lugrin 3, Laureano Zalio 0. Dt: Julio Lamas

Lanús (56): Camontae Griffin 11, Adrián Forastieri 2, Toney McCray 8, Nicolás Romano 26, Tyler Field 8 (FI) Damián Pineda 0, Iván Gramajo 0, Sebastián Orresta 0, Facundo Gago 0, Nicolás Martín 0, Gianluca Vismara 1, Enzo Avalos 0. Dt: Guillermo Vecchio.

Progresión: Obras 22-19, 50-31, 71-44 y 93-56

Arbitros: Chiti-Alaniz

Estadio: Obras Sanitarias

 

Foto: Pedro Barral, por www.ligateunafoto.com