Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 25 de August de 2014

Boca Jrs. · Lanus

Victoria de Lanús en primer amistoso

El Granate derrotó 74-73 a Boca Juniors en el ensayo iniciático de pretemporada, en la noche del viernes como local. McCray y Field se destacaron en el ganador con 18 puntos cada uno.

Culminó con una sonrisa esa primera prueba, que actuó como estreno de este grupo de jugadores. Lanús se impuso ajustadamente 74-73 frente a Boca Juniors, en el marco de un amistoso disputado el viernes a la noche en el Antonio Rotili.

En el plano individual sobresalieron las labores del extranjero Toney McCray y el nacionalizado Tyler Field con 18 puntos. Por su parte, en el perdedor se destacó el aporte de Jonathan Treise con 20 unidades.

La naranja comenzó a picar con una supremacía del Granate, quien apeló al intento de ejecución prolija de sus sistemas y encontró en la mano de McCray (5) y los libres de Collins (5) adelantarse 12-4, a los 5 minutos. En contraposición el Xeneize exhibió imprecisiones para el armado de sus avances. En el último tramo el trámite se hundió en desprolijidades y la chicharra sonó con el local arriba 14-6.

En el segundo capítulo surgió en escena la rotación de nombres y mixturas en las formaciones. Por el rincón de Boca se destapó Weigand (8), mientras que en Lanús asumió responsabilidades el interno Romano (6). La ventaja se mantuvo para el Grana, que acudió a resoluciones relacionadas con el concepto y ataques secundarios. El entretiempo arribó con el conjunto de Vecchio en ganancia 35-22.

Tras el descanso largo, el local exhibió oscilaciones en su andar y se desdibujó en sus formas. Treise (11) se transformó en una pesadilla para la defensa rival, al unísono que las coordinaciones en campo propio adquirieron mayor solidez. A pesar del asedio del visitante, Lanús disfrutó de los arrestos de Field (9) para clausurar el segmento adelante 52-46.

En el último cuarto se confirmó la remontada del elenco de Córdoba, que en 2 minutos estampó un parcial 8-0 y pasó al frente 54-52 por primera vez en la noche. A partir de este punto se armó una dinámica de paridad absoluta, con un intercambio de golpe por golpe. Treise (7) continuó encendido y abasteciendo a Calderón (8) en el poste bajo. Asimismo, Lanús encontró soluciones al momento crítico en las manos de McCray (7) y el empuje de Ruiz (5). En el epílogo, el local demostró aplomo para sostener y conservar la ventaja acaparada, aunque Boca dispuso de la última chance en un triple de Ramírez Barrios que quedó corto.

Síntesis:

Lanús 74: Orresta 2, Ruiz 13, McCray 18, Romano 9, Collins 4 (Fi); Field 18, Pineda 3, Forastieri 5, Gago 2 y Vismara 0. DT: Guillermo Vecchio.

Boca Juniors 73: Treise 20, Copello 2, Ramírez Barrios 9, Sandes 7, Calderón 14 (Fi); Faggiano 9, Weigand 10, Gargallo 0, Funes 0. DT: Rolando Córdoba.

Parciales: 14/6, 35/22, 52/46 y 74/73.
Árbitros: Roberto Bauni y Diego Colombatti.
Estadio: Antonio Rotili.