Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 04 de Agosto de 2014

Lanús

Lanús confirmó a los extranjeros

El Club Lanús dirigido por Guillermo Vecchio completó su plantel con las contrataciones de los foráneos Toney McCray y Jordan Collins para la temporada 2014/15 de la LNB. Además, este lunes comenzó a trabajar el plantel con todos los nacionales mayores.

Terminó el proceso de armado y moldeado de su estructura con la obtención de las últimas fichas importadas y ahora ya focaliza su norte en la puesta a punto para la competencia.

El Club Lanús concretó las vinculaciones de los extranjeros Toney McCray y Jordan Collins, quienes se convierten en los últimos jugadores mayores de la plantilla 2014/15.

El perimetral McCray, 25 años y 1.98 metros, nació en Missouri y se formó en la Universidad de Nebraska de la NCAA. Justamente, se egresó de su etapa educativa en 2012, con 9.9 puntos y 4.6 rebotes de promedio. El norteamericano inició su carrera profesional en México, donde ancló en Toros de Nueva Laredo. En tierras aztecas disputó las temporadas 2012/13 y 2013/14, registrando en su última participación 15.4 puntos, 5.2 rebotes, 43.4% en triples y 30 minutos.

Por su parte, el pivote Collins, 31 años y 2.08 metros, es oriundo de Hyattsville y pasó por la Universidad de North Carolina en el periodo comprendido entre 2002 y 2005. Después, el interno emprendió un largo periplo por diversos puntos del planeta: Paderborn (Alemania), Sdent BBC Nyon (Suiza), Engomis (Chipre), Giants (Holanda), MBC (Alemania), Apollon (Chipre), AEK (Chipre) y Al Shabab (Emiratos Unidos).

Con las llegadas de estos dos norteamericanos se completó el plantel, que cuenta con las fichas nacionales de Adrián Forastieri, Enzo Ruiz, Damián Pineda, Nicolás Romano y Tyler Field, además de Sebastián Orresta como Sub 23 y el extranjero Camontae Griffin.

Comenzaron los entrenamientos

El plantel que comanda Guillermo Vecchio puso primera en la etapa de acondicionamiento en la mañana del lunes, en el microestadio Antonio Rotili.

El Granate trabajó en un solo turno, con todos los nacionales mayores presentes, así como el martes ya iniciará el doble turno. En cuanto a los foráneos, McCray y Collins se sumarán el 17, mientras que Griffin se acoplará el 1 de septiembre.

Para esta pretemporada, Lanús llevará a cabo una novedosa acción, ya que se trasladará a la ciudad de San Juan. En tierras cuyanas permanecerá una semana, a partir del 1 de septiembre, y entrenará en el estadio Aldo Cantoni, así como llevará a cabo tareas físicas en espacios naturales, aprovechando la geografía de la provincia.