Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 14 de Julio de 2014

Lanús

Camontae Griffin es el extranjero de Lanús

El base Camontae Griffin se transformó en el primer extranjero confirmado para el plantel de Lanús. El norteamericano, de 27 años y 1.78 metros, jugará por primera vez en la Liga Nacional.

La comitiva, que afrontará la travesía por la elite del básquet argentino, continúa dotándose y acaba de sumar a su primer viajero foráneo. El nuevo integrante vivirá una experiencia totalmente inédita, dado que transitará por primera vez la esfera de este ámbito.

El Club Lanús anuncia la contratación del norteamericano Camontae Griffin, quien se convierte en la sexta ficha confirmada de la plantilla 2014/15.

Este base de 27 años y 1.78 metros nunca había jugado en la Liga Nacional, por lo cual debutará en nuestra competencia. El armador nació en Baltimore (Maryland) y ha paseado sus virtudes por Colombia, Venezuela y Australia, entre otros.

Griffin presenta como último antecedente un paso por la Liga DirecTV, del país cafetero, donde defendió la camiseta de Cimarrones del Chocó, con el cual se coronó campeón del torneo, el pasado 7 de junio, al vencer a Guerreros de Bogotá. En esa temporada el extranjero registró una media interesante de 19.2 puntos, 5.2 asistencias, 2.7 rebotes y 1.3 robos.

El nuevo refuerzo granate se desarrolló en la Universidad de St. Mary´s, en la NCAA, hasta el 2012, luego emprendió un periplo por Gigantes de Venezuela, InderVille de Colombia y Canberra Gunners de Australia.

Guillermo Vecchio, técnico del conjunto “Granate” dio a conocer las argumentaciones para la incorporación de Griffin.

El entrenador explicó: “Nos puede aportar velocidad, defensa, contracción al trabajo, es un líder silencioso, ha salido campeón en varias ocasiones. Viene de un programa universitario de mucha disciplina. Jugaremos con otro estilo, desde Metcalfe, Terry o Kolonicks que no viene bases americanos al país”.

Ante la consulta de la complicación que podría generar el idioma, en un puesto de mucha comunicación como el base, Vecchio sostuvo: “El básquet es un idioma único, por lo que no creo que signifique un problema”.

Finalmente, el técnico se refirió al estilo de Griffin y aclaró: “Puede hacer de todo, ya que es generador de puntos y armador de juego”.