Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 19 de Junio de 2014

Lanús

Field se convirtió en la primera ficha para Lanús

El pivote Tyler Field, 36 años y 2.05 metros, se convirtió en el primer refuerzo del Club Lanús para la temporada 2014/15 de la LNB. “Consideramos que Field es un gran profesional, con mucha experiencia en la Liga Nacional y queríamos contar con él en este proyecto”, dijo el técnico Vecchio.

Movió la primera pieza en el tablero, inducido por la planificación que se trazó para la elección de los eslabones que constituirán el entramado, para el desafío venidero. Una vez asegurado el entrenador, el Club Lanús se sumergió en el mercado de la Liga Nacional para construir la estructura del plantel y se aseguró los servicios del pivote Tyler Field, que se erige en el primer pasajero confirmado.

Este intenso y rendidor interno adosará una nueva camiseta a su recorrido, dado que el Granate se transformará en su sexto equipo en Argentina. De la extensa hoja de ruta del norteamericano se desprenden los pasos por Belgrano de San Nicolás (01/04), Peñarol de Mar del Plata (04/06), Obras Sanitarias (06/09 y 11/14), Libertad de Sunchales (09/10) y Regatas de Corrientes (10/11).

El oriundo de California, pero nacionalizado argentino en 2007, finalizó la última temporada en el Tachero con 10.2 puntos, 6.5 rebotes, 46.1% en dobles, 80.9% en libres, 11.8 de valoración y 28 minutos como guarismos destacados.

Formado en la Universidad de San Diego, Tyler Field posee algunas menciones interesantes en la Liga, dado que se constituyó en el máximo rebotero en la edición 2006/07 y el mejor sexto hombre de la 2011/12, ambos galardones vistiendo la casaca de Obras. Asimismo, en el plano colectivo el pivote abrochó dos títulos: Liga de las Américas 2011, con Regatas, y Liga Sudamericana 2011, en la institución de Núñez.

Con el objetivo de interpretar las motivaciones que indujeron a la contratación del americano, el entrenador Guillermo Vecchio, explicó: “Consideramos que Field es un gran profesional, con mucha experiencia en la Liga Nacional y queríamos contar con él en este proyecto”.

El flamante comandante de la tropa granate aceptó la propuesta de describir las características que lo sedujeron para sumarlo a la estructura. “Es un muy buen defensor, una pieza importante en las rotaciones y esquemas defensivos. Además lee con inteligencia el pick and roll y posee recursos interesantes de frente al canasto”, detalló.

A la hora de pronosticar el rol de Field en el andamiaje del Granate, Vecchio afirmó: “Utilizaremos muchas dinámicas y responsabilidades de cada jugador, por eso queremos basquetbolistas polifuncionales defensiva y ofensivamente. Tyler cumple con ese requisito”.

Con la energía abocada en el delineamiento de la plantilla del modelo 2014/15, la dirigencia granate trabaja en las negociaciones y en las próximas horas anunciará la segunda incorporación.