Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 29 de May de 2014

Lanus

Edgardo Vecchio es el nuevo técnico de Lanús

El Club Lanús selló un acuerdo con el entrenador Edgardo Vecchio para que comande al equipo en la temporada 2014/15 de la Liga Nacional. El coach regresa a la institución, que lo vio nacer en su profesión en 1974.

Con la mente enclavada en armar el proyecto para la venidera temporada, el Club Atlético Lanús realizó su primer movimiento al definir el entrenador que dirigirá al equipo en la edición 2014/15 de la Liga Nacional. En ese plan la dirigencia arribó a un acuerdo con Guillermo Edgardo Vecchio para que se convierta en el entrenador del Granate.

El técnico de 53 años posee una vinculación singular con nuestra institución, dado que en esta casa inició su recorrido en la profesión en 1974, hasta 1981, en las divisiones formativas; así como su confeso amor por estos colores.

A partir de esta confirmación, Vecchio retorna a la elite del básquetbol argentino luego de nueve temporadas, ya que su último paso se registró en Obras Sanitarias en la 2004/05. En la Liga Nacional totalizó 265 partidos, con 129 triunfos y 136 derrotas (48.7 %), merced a su labor en Estudiantes de Concordia, San Andrés, Regatas de San Nicolás y el elenco de Núñez.

El básquetbol le permitió al entrenador desarrollarse en diversos puntos del planeta, y signado por el afán de conocer nuevas culturas, Vecchio se desempeñó en Maratonistas de Coamo (Puerto Rico), Indios de Mayaguez (Puerto Rico), Bravos de Portuguesa (Venezuela), Grises de Humacao (Puerto Rico), Unión Zacateas (México), Ittihad Jeddah (Arabia Saudita), Apollon Limassol (Chipre), Sagesse (Beirut), Guaros de Lara (Venezuela), Al Muharraq (Bahrain), Bucaneros de La Guaira (Venezuela), Moutahad (Líbano), Panteras de Miranda (Venezuela) y Trotamundos de Carabobo (Venezuela).

Dentro de su trayectoria se destaca su actuación al mando de diferentes selecciones nacionales, cuyo punto más saliente se encuentra en su ciclo al frente de la Argentina, que abarcó el lapso 1989-1996. Con la albiceleste logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata ’95 y obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos Atlanta ’96. Luego se calzó el buzo de los seleccionados de Venezuela (99-01), México (02-04), Panamá (06) y Chile (12).

LAS SENSACIONES DE VECCHIO

El experimentado coach atendió al Departamento de Prensa para compartir sus concepciones de este nuevo desafío en su carrera. Vecchio comenzó el diálogo describiendo los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de Lanús, sobre lo cual sostuvo: “Regresar al club que me vio nacer, lo que no es poco, así como la calidad de la institución, que es de la más grandes del mundo. No tenía pensado regresar al país, pero la charla con Gustavo Magnaghi y Mario Silveyra, así como el recibimiento del presidente Alejandro Marón, me generaron mucha expectativa”.

Ante la consulta de los recuerdos que se le despertaron en su visita a las instalaciones, el técnico contó: “Me encontré con la gente de siempre y me recibieron como pocas veces en una institución, la verdad que me emocioné. Es increíble lo que fue creciendo el club. Estoy orgulloso y agradecido que me den esta oportunidad y espero estar a la altura”.

En cuanto a sus expectativas para la temporada, Vecchio aseveró: “Nuestro éxito será construir un programa de trabajo que sea ejemplo, asimismo desarrollar talentos jóvenes y dejarle al club una base a futuro. Obviamente que siempre la prioridad es ganar”.