Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 07 de May de 2013

Regatas · Lanus

Regatas aplastó a Lanús en el primer juego de la Final

Merced a una defensa brillante y una ofensiva contundente, Regatas Corrientes aplastó a Lanús 90 a 64 para adelantarse 1 a 0 en la serie Final de la Liga Nacional. Javier Martínez y Paolo Quinteros se erigieron como las figuras más importantes del ganador, que dio el primer paso hacia el título.

Corrientes, 6 de mayo de 2013 (Télam). En una actuación superlativa en el segundo tiempo, Regatas Corrientes terminó haciendo fácil lo difícil y venció con autoridad a Lanús por 90 a 64. Un tercer cuarto brillante, con picos de altísimos rendimientos como los de Javier Martínez y Paolo Quinteros terminaron por definir con facilidad el primer punto de la serie final, al mejor de siete, de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con mucha defensa, como se presumía arrancó el primer partido final. Pese a buen arranque de Regatas, con un parcial de 5 a 0 a los dos minutos, Lanús comenzó a gravitar de la mano de Robert Blatte en el poste bajo. Siete puntos del pivote “Granate” dejaron el partido 7 a 9 para la visita a los cinco minutos. Sin embargo en Regatas apareció Jerome Meyinsse con seis puntos consecutivos y el local paso al frente en el marcador 13 a 9 a los siete minutos, para ganar el primer cuarto con un triple de Paolo Quinteros por 18 a 14.

Adrián Boccia empató el partido en 18 a los dos minutos, con un Lanús marcando cajón y uno que le daba muy buenos resultados. Sin embargo los correntinos corrigieron ofensivamente con la gran categoría de Quinteros que conecto dos triples para alejarse en el marcador por diez (34 a 24) a los seis minutos y fracción. Regatas siguió defendiendo muy duro y en ataque Javier Martínez comenzó a manejar los tiempos y ritmos del encuentro para cerrar el primer tiempo con un robo del paraguayo y un triple de Quinteros que dejó el marcador 43 a 29.

En el tercer cuarto sorpresivamente Regatas quebró el partido. Lenta pero progresivamente el equipo correntino a su tremenda defensa le agregó rebotes ofensivos y así con segundos intentos comenzó a quebrar a Lanús que no encontró respuestas en ninguna faceta de juego. Un triple de Martínez y otro seguido de Quinteros, promediando la etapa, sellaron el marcador en 57 a 35, marcando el principio del fin porque a partir de allí los correntinos jugaron a voluntad para ganar el cuarto por 68 a 42.

El último cuarto estuvo de más. Regatas dominó emocional y psicológicamente el juego y utilizó lo más profundo de la banca, al igual que Santander que bajó la persiana al inicio de un cuarto en donde los correntinos llegaron a sacar una diferencia de 37 puntos, 82 a 45. Fue 90 a 64 para ganar el primer punto de la serie de la serie final, en busca de lograr su primer título en la Liga.

Síntesis

Regatas Corrientes (90): Javier Martínez 11, Paolo Quinteros 21, Dartona Washam 6, Federico Kammerichs 5, y Pedro Calderón 6 (FI); Jerome Meyinsse 14 (x), Nicolás Romano 4, Nicolás Ferreyra 0, Miguel Gerlero 16, Nicolás Brussino 5, Manuel Buendía 2, y Alejandro Zurbriggen 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús (64): Nicolás Laprovittola 3, Carlos Schattmann 0, Adrián Boccia 9, William Mc Farlan 2, y Robert Blatte 14 (FI); Patricio Prato 6, Facundo Giorgi 6, Fernando Martina 12, Lucas Pérez 12, Martín Cuello 0, Marcelo Rodríguez 0, y Guido Mariani 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 18/14, 43/29, 68/42, y 90/64.
Árbitros: Alejandro Chitti, Diego Rougier, y Rodrigo Castillo.
Estadio: Regatas Corrientes. (Télam).