Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 11 de March de 2014

Atenas · Lanus

Ferrini es jugador de Atenas

A partir de un acuerdo sellado entre Lanús y Atenas de Córdoba el alero Federico Ferrini se convirtió en refuerzo del Griego. El perimetral culminó su relación con el conjunto “granate” luego de 37 partidos en la temporada 2013/14.

El Club Lanús comunica que ha llegado a un acuerdo con Atenas para que el alero Federico Ferrini continúe la temporada en la institución cordobesa. De esta manera, el jugador finalizó su recorrido en el Granate en la edición 2013/14 de la Liga Nacional.

Esta situación surgió a partir de la necesidad del Griego de reforzar su plantel debido a la lesión de Matías Lescano. La dirigencia de Atenas elevó la inquietud a sus pares de Lanús y acordaron la cesión del jugador.

El nacido en Villa Ballester vistió la casaca granate en 37 partidos, con un promedio de 4.6 puntos, 2.9 rebotes, 49.3% en dobles y 22 minutos. Así como el alero regresa a Atenas, donde se desempeñó en las temporadas 2008/09 (salió campeón) y 09/10.

Para profundizar sus sensaciones de este paso. El ex Monte Hermoso comenzó describiendo los argumentos que incidieron para aceptar la propuesta del Griego y sostuvo: “Lo que más seduce es estar en mi cuidad, con mi familia y amigos, así como motiva que Atenas disputará los playoffs”.

Federico se adentró en revelar que en cierto punto lo sorprendió la oferta, sobre lo cual expresó: “Por un lado si, ya que no sabía bien si lo permitía el reglamento; por otro no porque ya jugué ahí y soy cordobés. Espero rendir y ayudar al equipo”.

A la hora de analizar su recorrido en Lanús en el torneo, el alero manifestó: “En lo individual fue irregular la temporada, espero cambiar la cara en estos partidos que restan”.

Por último, el ex Sionista entregó su visión de Lanús como institución: “Me voy muy contento con la gente y dirigentes, siempre cumplieron todo lo que habían prometido. Además tuve la posibilidad de disfrutar de las muy buenas instalaciones con mi familia en el Polideportivo. También conté con la suerte de ver el título de la Copa Sudamericana”.