Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 08 de Marzo de 2014

Lanús · Quilmes

Lanús cortó la sequía con el triunfo sobre Quilmes

Lanús le ganó contundentemente a Quilmes de Mar del Plata, por 96-83, como local, en el marco de la 25ta. jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El elenco de Miguel Volcan Sánchez le puso freno a la racha de ocho caídasconsecutivas, sin su goleador Lorrenzo Wade, lesionado con una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo. Por su parte, el "Cervecero" sumó su tercera derrota al hilo, por lo que llegó a 48 puntos y desperdició una chance en su pelea por el cuarto puesto.

En el plano individual sobresalió la tarea de Hernando Salles con 22 puntos y 6 asistencias, además del aporte valioso de Ariel Eslava con 21 unidades y 7  rebotes. Mientras que en el perdedor se destacó Walter Baxley con 25 puntos.

La noche comenzó enmarcada en la paridad, con los equipos disfrutando de efectividad en ataque y aprovechando la liviandad de las defensas.

El local facturó al máximo el goleo de Eslava (8) en la zona pintada para adelantarse 14-10, a los 5 minutos. La conducción atildada de Salles generó espacio para los aportes de Mázzaro (8) y Proby (6), que le permitió a Lanús clausurar el cuarto en ganancia por 28-22.

El 'Granate' continuó fino con su selección de lanzamientos, siempre lastimando la falta de intensidad defensiva de Quilmes. A los 4 minutos, el elenco de Volcan Sánchez tomó una brecha de 39-28, que forzó el tiempo muerto del DT Ramella. A la salida de ese parate, la visita esbozó una reacción con las penetraciones de Baxley (9) y se acercó 35-41.

No obstante, en ese punto surgió el mejor momento de Lanús, que robó en la primera línea y corrió la cancha para clavar un parcial 8-0 y así acaparar la máxima de 49-35, con 2 minutos en el reloj. Fernández (6) y Eslava (7) produjeron en la llave y el local se retiró al vestuario arriba, por 54-42.

Tras el descanso largo, Lanús profundizó su dominio con un goleo repartido y buena concentración en defensa. Por eso se fue arriba 69-50, a los 5 minutos. La visita apostó por una defensa zonal 2-3 para resguardar su zona pintada, lo que redituó medianamente, aunque le faltó mayores recursos en ofensiva.

El local halló soluciones en la dinámica de Orresta (7) y la potencia de Proby (6) para terminar el capítulo adelante, por 75 a 58.

Quilmes continuó inmutable en zona para mermar un poco la puntería del rival, además del ímpetu de Gallizzi (6), acortó distancias 69-84, a los 4m.30s.

Se vino el tiempo muerto del DT Volcan Sánchez que trajo también la presión de toda la cancha del visitante, provocando algunas pérdidas al local.

A pesar de la intermitencia en el andamiaje, el 'Granate' tuvo a Salles (8) y Mázzaro (7) encendidos para impedirle al oponente discutir el dominio.

SÍNTESIS:

Lanús (96): Hernando Salles 22, Julio Mázzaro 18, Federico Ferrini 6, Demetrius Proby 15, Ariel Eslava 21 (Fi); Sebastián Orresta 8, Germán Fernández 6, Martín Cuello 0, Julián Aprea 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Quilmes (83): Fabian Sahdi 3, Walter Baxley 25, Federico Marín 15, Mario Ghersetti 6, Diego Romero 6 (Fi); Tayavek Gallizzi 17, Lucas Ortiz 6, Facundo Piñero 5, Maximiliano Maciel 0, Luca Vildoza 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: Lanús 28/22, 54/42, 75/58 y 96-83

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Estadio: Antonio Rotili.