Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 26 de February de 2014

Regatas · Lanus

Regatas no tuvo piedad ante un tibio Lanús

En un juego sin fisuras, Regatas aplastó a Lanús por 98 a 59, en el reprogramado de la décimo sexta fecha de la LNB. Con este resultado, el equipo correntino recupera la segunda posición y sigue firme en su lucha para quedarse con el número uno de la fase regular.

Desde el primer minuto de juego, Regatas buscó borrar rápidamente la falsa actuación del último domingo ante Argentino de Junín. Y lo consiguió con una férrea defensa que le permitió correr, y con rebotes ofensivos para tomar segundos tiros, y lograr una diferencia de diez puntos (15 a 5), promediando la etapa. Después, con Fernando Martina dominando la pintura, el local mostró su mejor cara para alcanzar una máxima de dieciséis puntos, 26 a 10, con que terminó el primer cuarto.

En el segundo cuarto se vio al campeón defensor. Apoyado en una gran defensa, y a un juego dinámico y profundo, con Miguel Gerlero como mejor exponente, Regatas rápidamente se fue en el marcador 29 a 10, a los dos minutos.

A partir de allí, y aprovechando la defensa zonal del “Granate”, Regatas clavó tres triples consecutivos, Javier Martínez (1) y Nicolás Brussino (2), para lograr una máxima de 29, 46 a 17, a los seis minutos, diferencia que se mantuvo al final del primer tiempo, para que los correntinos ganen por 54 a 25.

El tercer cuarto arrancó con un concierto de Paolo Quinteros que volvió en toda su dimensión para con tres triples consecutivos comenzar a sentenciar la historia, ya que lenta pero progresivamente Regatas se fue alejando en el marcador hasta alcanzar una categórica diferencia de 42 puntos, 77 a 35, con que los correntinos cerraron el cuarto.

El último cuarto estuvo decididamente de más. Regatas siguió dominando en todas las facetas del juego, pese a tener muchos juveniles en cancha, y Lanús no encontró respuestas para frenar al campeón defensor que llegó herido y demostró, una vez más, que esta más vivo que nunca, en su lucha para recuperar el número uno de la Liga Nacional.

Síntesis

Regatas Corrientes (98): Phillip Mc Hopson 6, Paolo Quinteros 12, Miguel Gerlero 19, Matías Bortolín 14, y Fernando Martina 17 (FI); Pedro Calderón 10, Nicolás Brussino 13, Javier Martínez 3, Manuel Buendía 2, y Juan Pablo Arengo 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús (59): Hernando Salles 9, Julio Mázzaro 8, Lorrenzo Wade 11, Ariel Eslava 4, y Demetrio Proby 12 (FI); Germán Fernández 3, Federico Ferrini 2, Sebastián Orresta 2, Julián Aprea 4, y Martín Cuello 4. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Progresión: 26/10, 54/25 (28/15), 77/35 (23/10), y 98/59 (21/24).
Árbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Estadio: Regatas Corrientes.