Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 15 de February de 2014

Lanus · Argentino

Argentino cerró mejor y venció a Lanús

Argentino de Junín consiguió una trabajosa victoria ante Lanús por 81 a 74, en encuentro válido por la 19na. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En Argentino, que logró su cuarto triunfo consecutivo, lucieron el pivote Marcus Melvin, con 26 tantos y 6 rebotes, y el alero Juan Cangelosi, con 14 unidades.

En el elenco “granate”, el goleador resultó ser el pivote Demetrius Proby, con 21 tantos y 7 rebotes.

Una buena victoria de Argentino, concretada en base a una buena defensa, principalmente.

El primer cuarto mostró a un Lanús más ordenado, con la astuta conducción de Hernando Salles. En ataque desequilibró con el goleo de Proby (11 puntos en ese parcial) y el elenco visitante se fue arriba por 20 a 15.

En el segundo se revirtió el desarrollo, porque el local apretó las marcas y tuvo vías para llegar a la conversión, por intermedio de Melvin y Cangelosi.

Fue así que el “Turco” metió un parcial de 21 a 11 para irse al descanso largo arriba, por 36 a 31.

En el tercer capítulo, la visita se recuperó con los aportes de Lorrenzo Wade y Salles. La situación se emparejó y los dos entraron nivelados en 57 al último segmento.

En esos diez minutos finales, Argentino, con triples de Lucas Pérez, Franco Balbi y Cangelosi, sacó 7 en un minuto. Así se llevó una buena victoria que le permite alimentar una racha que incluye, además, dos éxitos sobre Atenas de Córdoba y otro sobre Quimsa, en Santiago del Estero.

SÍNTESIS:

Argentino (81): Lucás Pérez 13, Marcos Saglietti 8, Juan Cangelosi 14, Andrés Landoni 4, Marcus Melvin 26 (fi); Emiliano Basabe 3, Franco Balbi 13, Santiago Arese 0. Director Técnico: Adrián Capelli.

Lanús (74): Hernando Salles 13, Julio Mázzaro 11, Lorrenzo Wade 17, Ariel Eslava 6, Demetrius Proby 21 (fi); Julián Aprea 0, Federico Ferrini 3, Germán Fernández 3, Sebastián Orresta 0. Director Técnico: Miguel Volcán Sánchez.

Progresión: Argentino 15-20, 36-31, 57-57 y 81-74.

Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca.

Estadio: Fortín de las Morochas