Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 04 de May de 2013

Lanus

Las voces finalistas de Lanús

Lanús rompió la hegemonía de Peñarol y lo eliminó en Semifinales, para acceder a la serie decisiva por el título contra Regatas que comienza el lunes en Corrientes. Compartieron sus sensaciones de este logro Adrián Boccia, Facundo Giorgi, Robert Battle y Patricio Prato.

Una explosión mancomunada de felicidad surgió en escena tras el sonido conclusivo, cuatro mil almas deliraron de algarabía por la concreción de un golpe grandioso. Una noche imborrable, que permanecerá en la memoria colectiva y que alimenta el sueño.

Lanús concretó un paso histórico al eliminar el jueves a Peñarol de Mar del Plata, el tricampeón, para avanzar a la Final de la Liga Nacional, donde dirimirá el título con Regatas de Corrientes. El Granate consiguió arribar por primera vez a la instancia decisiva en su recorrido por la elite del básquet argentino, que atraviesa la quinta temporada.

Con el objetivo de recopilar los testimonios de los protagonistas de este triunfo épico, el Departamento de Prensa entabló diálogo con Adrián Boccia, Facundo Giorgi, Robert Battle y Patricio Prato.

Con la sonrisa a flor de piel, el armador compartió sus sensaciones de esta clasificación y con pura algarabía afirmó: “Hacer historia es muy importante, poner al club donde lo estamos poniendo es una alegría inmensa. Disfrutamos que la gente llene el estadio así, nunca lo había visto de esta manera. Ahora queremos que nos pongan una tribuna más, que la vamos a llenar”.

El escolta Patricio Prato se erigió en un elemento decisivo en el quinto round, tras una serie donde no había podido exhibir lo mejor de su repertorio. “Es un logro para el club, es lo que nos propusimos al principio de temporada, aunque estábamos con perfil bajo. Le ganamos a Peñarol que es un grandísimo equipo, por lo que es muy meritorio haberlo superado”, razonó.

Apelando a su capacidad de expresión en español, el experimentado Robert Battle habló de las claves para atravesar las Semifinales y exteriorizó una alta dosis de confianza en el desafío que se avecina.

“La defensa, siempre hacemos un gran trabajo en ese aspecto y los equipos que salen campeones cuentan con la mejor defensa, nosotros tenemos la mejor defensa. Si seguimos haciendo eso vamos por el buen camino para cumplir el objetivo, que es ser campeones”, deslizó el pivote norteamericano.

Recientemente convocado a la SelecciónArgentinapara disputar la CopaStankovic, el alero Adrián Boccia desnudó sus sentimientos y expuso: “No hay palabras, creo que si había que elegir una manera de cómo queríamos clasificar, era esta. Es un momento inexplicable, estoy feliz, pasaron muchas cosas en la semana, tuve el nacimiento de mi hija, la definición contra el tricampeón y terminar así me llena de orgullo”. El rosarino ponderó el corazón del equipo al explicar: “Se defendió como caballos, dejamos otra vez en 60 a Peñarol, esto es un logro increíble del plantel”.

Lanús edificó su llegada a la Final en una temporada sólida, en la que acumula 36 victorias y 16 derrotas (69.2 % de productividad), y donde nunca perdió más de dos partidos consecutivos.

Justamente, Facundo Giorgi analizó el recorrido del equipo hasta esta instancia: “Cuando empieza la temporada se está cargado de ilusiones, a medida que iba pasando el año el equipo estaba sólido y sabíamos que se podía lograr algo importante. Me parece que en los playoffs dimos un paso más y seguimos creciendo. Tenemos este premio merecido de haber sido junto a Regatas los dos mejores de la Fase Regular”.

En la serie contra Peñarol, el ala pivote volvió a exhibir sus recursos y se recuperó de una temporada adversa desde lo físico. El oriundo de Sunchales comentó sus sensaciones particulares: “Hace tres meses había médicos que me decían que iba a tener que dejar de jugar, existían muchas dudas con mi problema (lumbalgia). Hoy tener la posibilidad de aportar mi granito de arena y pasar a la final representa una alegría inmensa”.

El plantel de Silvio Santander retornó hoy a los entrenamientos, con una metodología de doble turno. Luego en el mediodía del domingo emprenderá vuelo hacía Corrientes, desde el Aeroparque Jorge Newbery, donde se hospedará en el hotel Guaraní.